Reencarnacion

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2009
Metodología de la investigación

Juicios generalidades

Es una forma de pensamiento en la que se establece una relación determinante ÷ 20 + conceptos la relación formulada en un juicio pudo haber sido obtenido como resultado de un experimento o consecuencia de un razonamiento por lo tanto en cada juicio se exponen la determinación de un conocimiento logrado o de una hipótesis x verificarse.El juicio se expresa lógica mente y por medio de una proporción, ya sea medio de palabras de uso ordinario, símbolo matemáticos o diagramas.

Podemos afirmar también que el juicio científico es una hipótesis en la que se concreta la interpretación racional de un resultado experimental o consecuencia teórica, por lo tanto la expresión de un juicio es una proporción susceptible de ser codificadaque se ha formulado para ser sometida a la prueba del experimento y solo después de su comprobación necesaria y suficiente. El juicio científico es considerado como expresión de un conocimiento adjetivo.

Una vez comprobado el juicio sirve también para indicar nuevas investigaciones de cuyos resultados se formularan otros juicios.

El juicio se formula apreciar, precisar, ampliar, oprofundizar la determinación de las propiedades, aspectos o condiciones de un proceso o grupo de procesos características se encuentran expresadas en forma de conceptos el juicio establece la relación que un concepto tiene o es posible que tenga con otros conceptos.

El concepto que recibe la determinación es denominado sujeto de juicio mientras que el concepto utilizado para determinar recibe elnombre de “predicado”

Ejemplo

Todo numero primo (sujeto) es un numero natural (predicado) poro esto nos lleva a observar que los conceptos se determinan recíprocamente.

Ejemplo

Toda ecuación de primer grado con dos incógnitas (sujeto) representa una repta (predicado).

Pero siempre determinación del sujeto por parte del predicado es mayor y más notable que a la inversa x lo tanto, cadauno de los conceptos del juicio pueden ser simultáneamente sujeto o predicado.

Es imprescindible establecer consideraciones cuantitativas en los términos “conceptos” del juicio para poder obtener conclusiones bien determinadas en las operaciones que se ejecutan con los juicios:

Ejemplo:

Todos los animales vertebrados son cordados (son condiciones cuantitativas. Todos los animalesvertebrados son algunos de los animales curvados (son cualitativas).

Cita de Albert Einstein

La ciencia como algo existente y completo es la cosa más objetiva que puede conocer el hombre pero la ciencia en su hacerse. La ciencia como fin que debe ser perseguido en algo tan subjetivo y condicional psicológicamente, como cualquier otro aspecto del esfuerzo humano de modo que la pregunta ¿Cuál esel objetivo y significado de la ciencia? Recibe respuestas muy diferentes en diferentes épocas y diferentes grupos de personas.

Epistemología

Generalidades la teoría y la aplicación de la ciencia nos plantean la necesidad y una interacción de las distintas Disciplinas científicas.

Epistemología significa ciencia o teoría de la ciencia. Según Aristóteles es ciencia y tiene x objeto conocerlas cosas en su esencia y en sus causas viene de la palabra griega espíteme. El enfoque actual de la epistemología la sitúa. Como la teoría del conocimiento científico y se caracteriza x su método x el cual nos lleva a plantearnos problemas científicos y de investigación al formar hipótesis para su verificación razón x la cual podemos decir que la epistemología de la ciencia es el métodocientífico.

Epistemología, presenta el conocimiento como el producto de la interacción del hombre con su medio, conocimiento mediante el cual el hombre va organizado el saber hasta llegar a sistematizarlo, como en el caso del conocimiento científico.

Epistemología el por qué de las cosas

- Teoría del conocimiento filosófico

- Teoría del conocimiento científico

• La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS