Reencarnación y dolor del ser humano

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Muchas veces nos hemos preguntado la idea si hemos tenidos vidas pasadas o qué se esconde tras la muerte. Algunas de las posibilidades son encontrarse con Dios y gozar de una vida eterna; también está la idea de que muera el cuerpo y no el alma, y que esta quede entre nosotros o simplemente considerar a la muerte como el absoluto término todas las funciones vitales tanto físicas como mentales,sin ninguna posibilidad de ‘’salvación’’ o de volver a complacerse con lo que ofrece la vida, sin volver a ver a los seres queridos ni disfrutar de un día soleado o de volver a sentir el latido de nuestro corazón. Estas últimas ideas, entre otras, muchas veces son consideradas como crueles y descartadas por muchas personas prefiriendo creer que después de la muerte hay un bonito lugar esperandopor nosotros, pero ¿Por qué preferimos esta idea y no otra?...
Estas y otras interrogantes relacionadas con la reencarnación y la muerte como ¿Qué tan verídicas son las regresiones?, ¿Realmente podemos reencarnar? Si es así, ¿por qué?, nuestra conciencia, ¿Es parte de la llamada ’’alma’’? Esta será capaz de traspasar los límites físicos y terrenales?, ¿Por qué se cree en ello? Serán estoscuestionamientos los que serán abordados en el presente ensayo y para ello se recurrirá a varios métodos como, lluvia de ideas, razonamiento y proyecciones de situaciones hipotéticas, reflexión de frases célebres o de científicos famosos, y como última instancia, pero no menos importante, el apoyo en el libro llamado ’’ La ciencia de la resurrección’’ en el que se expone y defiende firmemente la ideade la reencarnación, algo de lo cual, no estoy completamente convencida de su autenticidad, ya que, no concuerdo con la ’’Teoría de la Verdad’’ que propone que todo lo que trasciende en el tiempo, es verídico, además, este libro está basado en las enseñanzas de un líder espiritual Hari Krishna llamado Bhaktivadanta Swami Prabhupâda, quien quizás fue un hombre muy sabio, pero humano y racional aligual que yo, lo que me inspira desconfianza y evita que crea ciegamente en el texto. Dicho libro, me servirá más que todo para comparar mis teorías personales con una doctrina milenaria que cree en la existencia del alma y la capacidad de reencarnar en diferentes seres vivos según nuestro comportamiento en la tierra.
La reencarnación será el tema central de este ensayo, en el que además sebuscarán razonamientos desde un punto de vista personal y desde una perspectiva imparcial y científica para descubrir de algún modo si es posible o no la idea de la reencarnación de cuerpo y alma, o si la reencarnación es propia del alma o sólo del cuerpo como algunas posibilidades. Sin embargo, reitero que este último no es el motivo principal que me mueve a desarrollar este tema, sino el buscardiferentes supuestos al porqué de nuestras creencias.
Una frase que me llamó mucho la atención cuando la vi fue ’’ No vemos las cosas como son, las vemos como somos [nosotros]’’ y si nos detenemos a pensar un momento, cuántas veces hemos mal interpretado una situación, una palabra, una acción, etc. Si esto lo aplicamos a nuestras creencias, muchas de ellas deben haber sido elegidas por lo que somos; yaque, por ejemplo, una persona que tiene toda su vida fundamentada en dios y en los valores cristianos, jamás pensaría que después de la muerte su cuerpo y alma (sobre todo el alma) serán materia inerte, polvo. En cambio una persona de religión politeísta como es el caso de la India, pensará que su alma reencarnara en algún ser vivo (animal, planta, insecto, etc.) dependiendo de cómo haya sido elactuar en su última vida. A lo que voy con estos ejemplos, es que nuestras creencias están determinadas por quiénes somos, y cómo hemos ido adquiriendo de diferentes experiencias de vida, modelos y expectativas que deseamos lograr en algún momento. La frase ’’vemos las cosas como somos’’ la podemos aplicar a diferentes conceptos, no tan sólo a la reencarnación y la muerte.
Primero que todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor de ser humano
  • El dolor del ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • El dolor humano
  • La Insensibilidad Del Ser Humano Ante El Dolor Ajeno
  • TOLERANCIA DE LOS SERES HUMANOS FRENTE AL DOLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS