Reencauchadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema del proyecto:
IMPLEMENTACIÓN DE UNA REENCAUCHADORA DE NEUMÁTICOS PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS EN LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL AÑO 2012.
Problemática y Justificación:
En la ciudad de Loja se encuentra una gran cantidad de empresas dedicadas a la venta de llantas nuevas, usadas y reencauchadas, sin embargo carecen de una reencauchadora, por lo tanto se ven en la necesidad de enviar losneumáticos deteriorados a otras ciudades, con el fin de alargar la durabilidad de la carcasa del neumático y minimizar costos a sus clientes.
Objetivos:
Objetivo general
• Implementación de una reencauchadora en la ciudad de Loja para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Objetivos específicos
• Brindar nuevos servicios y lograr la eficiencia y eficacia para un reencauchado de altacalidad.
• Lograr el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor.
Descripción del proyecto:
Reencauche:
Es la renovación de la banda de rodamiento de una llanta, recuperando las características iníciales, tanto de seguridad como de presentación. Cuando una llanta ha perdido el labrado, solamente ha consumido el 30% de sus componentes físicos. El 70% restante puede seguirtrabajando si rueda en condiciones normales. Una llanta lisa es más susceptible a pinchazos, cortaduras, roturas, representando un mayor riesgo para el conductor y el vehículo.
Clases De Reencauche:
Existen dos procesos para la renovación de llantas, proceso de moldeado o caliente y proceso de procurado o frío. En el proceso de renovación del labrado, las llantas deben cumplir seis pasos diferentespara ambos procesos

En el reencauche caliente el raspado es "REDONDO". Se aplica una banda de caucho crudo, utilizando una maquina extrusora-embandadora la cual se programa de acuerdo a la dimensión de la llanta y a la matriz que se utilizara en la vulcanizaron. Estas matrices tienen el grabado que tendrá la llanta, el cual queda impreso durante la vulcanización al proporcionarle temperatura (150grados C), presiones (150, 180 P.S.I) y tiempo (1-2 1/2) a la llanta dentro de la matriz.
El reencauche en frío tiene un raspado "PLANO". A la carcasa preparada se le aplica una banda de caucho pre-vulcanizada, la cual posee labrado. A diferencia del reencauche en caliente, el cual la vulcanización se hace en forma individual (Una llanta por cada vez), en el reencauche en frío la vulcanizaciónse realiza por lotes en autoclaves, estas con capacidades de 5, 11 y 22 llantas.

Beneficios de las llantas reencauchadas
 Las llantas reencauchadas pueden ser utilizadas, a la misma velocidad de una llanta nueva, sin perder seguridad, esfuerzo y comodidad.
 Las llantas reencauchadas dan el mismo kilometraje comparadas con las nuevas, a un menor costo por kilómetro.
 El costo de unallanta reencauchada de automóvil es el 50% menor que el de una nueva, el reencauche en los camiones el ahorro es aún mayor.
 El reencauchar reduce en gran cantidad el problema de contaminación de sólidos, cada llanta reencauchada es salvada de formar parte del basurero.
 En el ahorro de energía, reencauchar conserva más de 400 millones de galones de petróleo al año.
 Una llanta reencauchadacuesta menos producirla que una llanta nueva, y se vende por menos, el precio varía entre un 40% y un 50% por debajo del precio de la llanta nueva.
 Aproximadamente el 70% del costo de la llanta nueva está en el casco, el reencauchar permite seguir utilizando esta inversión.
Cronograma:
Fecha Actividad
Enero Estudio de mercado, estudio técnico y estudio económico.

Febrero Buscar fuentes definanciamiento.
Arriendo del local en donde va a funcionar la reencauchadora.
Marzo Compra e instalación de maquinaria.

Abril Contratación del personal.
Capacitación del personal
Publicidad por medios de comunicación.
Mayo Apertura de la reencauchadora

Presupuesto durante el año 2012:
PRESUPUESTO DE GASTOS PARA EL AÑO 2012
Detalle Monto
Suministros de oficina 1000.00
Maquinaria...
tracking img