Reencuentro con guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reencuentro con Guanajuato”
Mendoza Varragan Rael Mabeth
Teoría de la Comunicación
Profesor: Alejandro Mojica
3° A T/M
Después de 4 años de haberlo visitado regrese a Guanajuato, tal vez norecordaba mucho de lo que ahí había visto ahí, pero fue como conocerlo por primera vez…
Guanajuato se distingue por ser un lugar donde se conservan las costumbres de un pueblo; sin tiendasdepartamentales, ni semáforos. Manteniendo el perfil de un estado lleno de tradiciones que no se han dejado perder en el pasado sino que mantenerlas vivas es una prioridad.
Es muy común caminar por lascalles del centro y mirar personas distintas nacionalidades; ya sea en un restaurant, bar, tienda de artesanías o simplemente caminando por la calle con mucha tranquilidad. Sí, es un hermoso destinoturístico, los extranjeros gustan de sus atractivos arquitectónicos y las historias que envuelven a todo un pueblo digno de admirar.
Las calles están llenas de color, y en casi cada esquina un templodonde se puede encontrar una boda, misa, etc.
No podemos olvidar la estructura que se levanta en una de las calles del centro, el Mercado cerca de ahí la Alhóndiga de Granaditas y algunos museospequeños para visitar. La Universidad de Guanajuato, se levanta con una escalinata de 82 escalones y una hermosa vista de la ciudad desde sus puertas. Sin dejar a un lado uno de los mayores atractivos:las Minas. Aunque ya no se trabaja en ellas, el caminar entre sus túneles es una experiencia que vale completamente la pena.
Hay un mirador, se puede contemplar la ciudad y con ello su esplendor,desde ahí los hogares de los guanajuatenses, pueblo amable y lleno de tesoros mineros, un paisaje inigualable y sobretodo una experiencia muy grata para todo turista que llega ahí.
Guanajuato no soloes un estado, es una joya de México. Me sorprende la manera en la que se mantienes sus tradiciones y no se olvida ni siquiera una de ellas.
Personalmente una de las mejores actividades: “La...
tracking img