Reensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ECOLOGIA

El ser humano se ha ido desarrollando con la evolución del planeta Tierra, y ha tenido que adaptarse a los cambios que éste ha sufrido.
Sin embargo, todo giira a unapregunta: Todas estas variaciones en nuestro mundo son producto del ser humano o son sólo de origen natural ? si la ponemos en una tabla de porcentaje tendremos un 40% natural y 60% hombre. Estosresultados, lanzan que el ser humano ha ido cambiando las condiciones originales del planeta Tierra, esto es producto del objetivo que persigue el hombre actual, el cual radica en el avance de latecnología y la ciencia. Es indiscutible, que todas estas innovaciones han optimizado la vida del ser humano, pero al mismo tiempo han traído consigo una serie de consecuencias negativas que afectan y alteranel ecosistema, en este caso, nuestro mundo.

A pesar de todos los cambios que ha tenido que sufrir nuestro ecosistema, la naturaleza es sabia, y es por esta razón que aún no nos hemos auto-destruido.Hoy en día el mundo es víctima de la contaminación, y los daños ocasionados por el hombre son irreversibles. Aún estamos a tiempo para que los seres humanos tomemos conciencia de la impostergablenecesidad de ordenar la utilización del medio racionalmente.

La lucha contra la contaminación debe resumirse a respetar las leyes ecológicas mediante la utilización de nuevas materias y fuentes deenergía, la aplicación de nuevas tecnologías, la selección rigurosa de los combustibles y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivadosdel petróleo. En las industrias deben instalarse filtros, otros aparatos mecánicos; así como chimeneas de gran altura para disminuir los efectos contaminantes.

CONCLUSION
Bueno primero que nadahay que tener conciencia de que si no cuidamos el planeta azul, habrá consecuencias graves y no podremos vivir a futuro como lo hacemos hoy, “lo sabemos y conocemos, pero Ignoramos” creo que esa...
tracking img