reereerere

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
4.1.1. Cuando la tensión aumenta. ¿El número de segmentos aumenta o disminuye cuando la frecuencia se mantiene constante? Explica.
Cuando la frecuencia se mantiene constante de la cuerda aumenta,disminuye el número de segmentos. Ello es comprobable con la siguiente fórmula.



Despejamos la tensión:




De esta manera observamos que hay una relación inversa entre la tensión y elcuadrado del número de segmentos, cuando mantenemos la frecuencia constante. Así que si la tensión aumenta el número de segmentos será menor, en cambio si esta disminuye aumentaran el número desegmentos.


4.1.2. Cuando la frecuencia aumenta. ¿El número de segmentos aumenta o disminuye cuando la tensión se mantiene constante? Explica.
El número de segmentos aumenta esto lo demuestra lasiguiente fórmula:





De esta fórmula observamos que la frecuencia depende de la tensión (T), pero si la tensión se mantiene constante se deduce que la frecuencia (f) es directamenteproporcional al número de segmentos (n).
4.1.3. Cuando la tensión aumenta. ¿La velocidad de las ondas aumenta, disminuye o permanece igual cuando la frecuencia se mantiene constante? Explica.
La velocidad delas ondas aumenta, velocidad de propagación de la onda no depende de la frecuencia si no de la tensión. De la ecuación podemos inferir que la tensión (T) es directamente proporcional a la velocidad(v).



4.1.4. Cuando la frecuencia aumenta. ¿La velocidad de las ondas aumenta, disminuye o permanece igual cuando la tensión se mantiene constante? Explica.
La velocidad de la onda se mantieneigual (constante).



Notamos que la velocidad no depende de la frecuencia, si no de la tensión (T); y si la tensión se mantiene constante entonces no habrá variación alguna en la velocidad (v)de propagación de la onda.

4.1.5. ¿Cómo se denomina a los puntos donde las elongaciones resultantes son siempre nulas?
A los puntos donde las elongaciones se anulas se les denomina nodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS