Reescribiendo lka historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reescribiendo la historia

México era un habitado por diferentes tribus hasta que una tribu desconocida llegó del norte si los aztecas. Ellos atacaron a las otras tribus poniendo su hogar en eselugar. Luego un joven genovés descubrió América, fue Cristóbal Colon el mismísimo. Otras personas vinieron a invadir México uno de ellos fue Hernán Cortes, él fue el que acabó con los aztecas, en eselugar pusieron una ciudad que se llamó Nueva España.

Antes México era esclavo de España, unos meses después el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla se rebeló contra la nación por la libertad de su paísMéxico.

El dio el grito de la Independencia el cual inicio la guerra, esa guerra duro once años pero al final lo asesinaron.

La consumación de la Independencia.

Vicente Guerrero fueconvencido por Morelos para unirse al movimiento de independencia. Después de varias batallas alcanzó el grado de coronel. No fue hábil como militar, pero su tenacidad como guerrillero hizo mantener viva lalucha de independencia hasta 1821. Guerrero trasladó la guerra de independencia a las montañas de la provincia que conocía desde su niñez.

El triunfo de la revolución liberal de Rafael de Riego enEspaña en 1820 desencadenó en México una conspiración, llamada "de la Profesa". Esta conspiración procuraba evitar la aplicación de la constitución liberal española de 1812, y era encabezada por losgrandes terratenientes, los comerciantes españoles y la jerarquía de la Iglesia Católica. Los ricos y la iglesia querían ya también la independencia.

El 9 de noviembre de 1820 el Virrey Juan Ruiz deApodaca nombra a Agustín de Iturbide comandante general del sur. Iturbide marcha hacia el sur, e inicia operaciones de poca importancia mientras procura un acercamiento con Guerrero.

El 21 de enerode 1821 se produce el último combate entre independentistas (Guerrero) y realistas (Iturbide).

El 24 de febrero juntos conforman el ejército trigarante (o de las tres garantía: Religión...
tracking img