Reestructuracion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reestructuración a nivel de la empresa, comprende un conjunto de acciones que deben emprender directamente los empresarios en respuesta a la puesta en marcha de la política de reestructuraciónsectorial, tales como cambios tecnológicos y de organización, cambios en los productos como respuesta a los cambios en los mercados, reorganización administrativa, y cambios en la composición financieray de capital, todo ello orientado hacia la productividad de la empresa.
En términos generales, se distinguen dos campos de acción a saber: la reestructuración física, y la reestructuraciónadministrativa, de organización y financiera. El primero de ellos, orientado a la renovación de equipo y reemplazo de plantas obsoletas mediante la introducción de nuevos procesos tecnológicos bajo clarosparámetros de eficiencia, relocalización de plantas hacia al logro de ventajas comparativas y sinergismo manufacturero, y cierre de plantas que no tengan posibilidades de reestructurarse.
En el caso de lareestructuración administrativa, organizacional y financiera se deben contemplar medidas orientadas a revisar la organización general, ajustar el recurso humano, el mercado y las condicionesfinancieras. Entre las acciones más importantes se pueden citar las siguientes:
• Cambio del enfoque hacia la producción por la orientación hacia el mercado y desarrollo de una estructura adecuada para elmanejo de los elementos "intangibles" que imponen los mercados.
• Reorientación de los mercados y productos, reorganización de la empresa, orientándola hacia el mercado internacional, reducción delpersonal excedente y capacitación laboral acorde con la reestructuración física; planeación administrativa y puesta en marcha de sistemas de información.
Por otra parte, el gobierno a su vez debeiniciar programas de reestructuración de las empresas industriales del Estado, eliminando su condición de monopolio y todo tipo de subsidio, y llevar a cabo la reestructuración física, y financiera de...
tracking img