Reestructuracion Hotelera

Páginas: 21 (5127 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
H. COMITÉ DE CRÉDITO

Se somete a su consideración la solicitud de Reestructuración de Adeudos y nuevo crédito, presentada por la empresa El Paraíso de Purúa Fuentes Termales S.A. de C.V. y Sustitución de Deudor de Promotora Inmobiliaria del Noroeste, S.A. de C.V.

ESTUDIO DE REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITO EMPRESARIAL, NUEVO CRÉDITO Y SUSTITUCION DE DEUDOR.

|No DE CONTROL||
|CLAVE SIIDEL SOLICITANTE|364000007677|

I. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

1. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE
Nombre o razón social: El Paraíso de Purúa Fuentes Termales S.A. de C.V.||

- Acta Constitutiva, mediante Escritura no.13,967 ante la fe del Notario Público no.9 del D.F. a cargo del Lic. Antonio Jauregui de Fecha 8 de mayo de 1937.
- Testimonio de la Escritura de la transformación de “ElParaíso de Purúa Fuentes Termales “ Sociedad Anónima de Capital Variable, Prorroga de duración social, reforma total de estatutos y el aumento de Capital social Variable de “El Paraíso de Purúa Fuentes Termales, Sociedad Anónima de Capital Variable”, Según escritura pública no.12,391 de fecha 14 de junio de 1994 ante fe del Notario Publico no. 133 del D.F. a cargo del Lic. Héctor GuillermoGaleano Inclán, actuando como asociado en el protocolo de la Notaria No. 186 de la que es titular el Lic. Juan Manuel Asprón Pelayo.
- Testimonio de la Escritura No. 74,028 Libro 2,041 ante la fe del Notario Público No 104 del D.F. a cargo del Lic. José Ignacio Senties Laborde en la que se ratifican al Consejo de Administración siendo el Presidente Sr. Juan Alberto Púlido Ovando y Secretario Sra.María del Socorro Nieves Navarro quienes se identifican con copias fotostáticas de las credenciales de elector Nos. 70564994 y 038343385 respectivamente expedidas por el instituto Federal Electoral y otorgan poder al Sr. Lic. Francisco José Fernández Henriquez quien también se identifica con la credencial de elector No.81063673 expedida por el Instituto Federal Electoral.
- Así mismocomplementan su personalidad jurídica con los originales de las Actas de Nacimiento, Matrimonio y comprobante de domicilio expedido por la secretaria Municipal de H. Ayuntamiento Constitucional de Jungapeo de Juárez, Mich.

2. SOLVENCIA MORAL

2.1. ANTECEDENTES.

El primer vencimiento ocurrido de la reestructuración de fecha 17 de Enero de 2000, no fue cubierto debido a que la empresa aún noesta en operación, debido al retraso en la conclusión de la remodelación del hotel misma que ha tenido varias vicisitudes que han ocasionado retrasos en la obra civil y equipamiento, además de la falta de recursos que la empresa no logró obtener por medio de nuevos accionistas o financiamiento de la banca comercial.
De acuerdo a las consultas del Buró de Crédito, respecto de los integrantes delConsejo de Administración Sra. María del Socorro Nieves Navarro y Juan Alberto Pulido Ovando, se refleja que han realizado operaciones crediticias en las cuales se observan pagos normales, de igual manera respecto a él accionista Mario Alberto Ibarra Hernández quién también aparece con operaciones crediticias, pagando de manera normal y por último su representante legal y avalista Sr. FranciscoJosé Fernández Henriquez, su solvencia moral se ha venido deteriorando a partir de 1997 fecha en que la empresa enfrentó problemas de liquidez por que sus recursos los invirtió en el Hotel, tal y como se registra en la consulta de buró de crédito. No obstante de haber obtenido de la mencionada Sociedad Crediticia, reportes de adeudos vencidos de conformidad a la circular No. 1476 de la C.N.B.V., quese refiere a los riesgos operativos sobre el otorgamiento de crédito y la creación de Provisiones Preventivas adicionales a los derivados del proceso de calificación, no es aplicable a este crédito ya que se trata de un proyecto de larga maduración y su propósito es la consolidación de pasivos a cargo de un mismo deudor.

La empresa registra en sus estados financieros pasivos a cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reestructuracion
  • Reestructuracion
  • Reestructuracion
  • REESTRUCTURACION
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelero
  • Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS