Reestructuracion

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
REESTRUCTURACION

Una estructura es un todo compuesto por varias partes. Cuando estas partes proceden a organizarse de manera diferente, o se agregan o eliminanalgunas, puede hablarse de una reestructuración.
Este concepto, por lo tanto, refiere a la modificación o alteración de una estructura. El término puedeaplicarse en los ámbitos más diversos, ya que la idea de estructura es muy amplia. Por ejemplo: “El gobierno anunció una reestructuración del Ministerio de Economía”,“Vamos a tener que hacer una reestructuración en la empresa para reducir costes”, “Con la contratación de Pablo Laficce, la emisora radial completó su reestructuración yapuesta por llegar a una audiencia más joven”.
Podría decirse que todo aquello que se considera como estructura es susceptible de una reestructuración. En estesentido, un equipo de fútbol puede reestructurarse cuando los dirigentes despiden al entrenador y contratan a otro, además de rescindir el contrato de cuatrojugadores y de sumar dos refuerzos. Como puede verse, en este caso, salen algunas partes (el antiguo entrenador y los cuatro jugadores despedidos) del todo (el equipo) eingresan otras (el nuevo entrenador, los dos refuerzos).
En una empresa, por otra parte, la reestructuración puede incluir cambios en el presupuesto, laproducción o la plantilla de trabajadores. El dueño de una compañía que pretende realizar una reestructuración, por lo tanto, puede decidir dejar de fabricar un determinadoproducto, aumentar la inversión en el área de recursos humanos, contratar a un nuevo gerente, lanzar otra marca y modificar el lema o slogan de la firma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reestructuracion
  • Reestructuracion
  • REESTRUCTURACION
  • Reestructuración de l
  • Teorías de la Reestructuración
  • reestructuracion organizacional
  • Reestructuración Empresarial
  • La reestructuración cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS