Reestructuración Empresarial

Páginas: 74 (18340 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN)
Escuela de Administración de Empresas
TRABAJO MONOGRÁFICO
TEMA :
Reestructuración Empresarial, Reingeniería, Benchmarking y Calidad total.
CURSO :
Reestructuración Empresarial Just in Time.
DOCENTE :
Lic.Gilbert Alvarado Arbildo.
ALUMNO :
José Jenz Del Aguila Guerrero.
NIVEL :
III.
CICLO :
VI.
FECHA DE PRESENTACIÓN:
06/11/2012

IQUITOS – PERÚ
2012


AGRADECIMIENTO
Un agradecimiento muy especial a mis padres, que me brindaron la oportunidad de realizar este trabajo y supieron brindarme el apoyo suficiente para la realización de dicho tema.
Le doy gracias a mi docente Lic.Gilbert Alvarado Arbildo por la guía, ayuda y respaldo, que supo brindarme antes y en el momento de la realización de este trabajo.
A todas las personas que forman de la carrera administrativa por todo el respaldo que brindó durante estos pocos tiempos.
Finalmente agradecer a dios por las bendiciones que día y noche ilumina mi mente y mi corazón para que este trabajo sea bien realizado.INTRODUCCIÓN
El objeto de esta investigación es caracterizar los modelos de cambio organizacional en la administración pública y las nuevas tecnologías inspiradas en las propuestas de gestión de calidad, reingeniería de procesos y productividad, así como relevar experiencias significativas deinnovación en la gestión pública que permitan observar sus posibilidades y problemas en nuestro país.
La literatura sobre administración pública refleja la generalización de experiencias de reforma e innovación. Hay consenso entre los analistas acerca de que la magnitud y la velocidad de las mutaciones en la sociedad de hoy y las renovadas demandas de los ciudadanosrequieren cambios profundos en la gestión gubernamental para adaptarla a las nuevas condiciones.
En la elaboración teórica que apunta a conceptualizar estos fenómenos, se acepta generalmente que el Estado liberal dió lugar a un tipo de gestión burocrática "garantista" o legalista, puesta en crisis a partir de las nuevas funciones del Estado-prestador de servicios. Por otro lado,se plantea que el agotamiento del ciclo del Estado de Bienestar requiere cambios en las formas de administración.
Estas interpretaciones nos remiten a una distinción básica entre Estado y administración. Existe un nivel de cambios en el Estado entendido como relación social, y otro nivel de cambios administrativos, en las formas de gestionar los órganos estatales. Lareforma del Estado sería una transformación de fondo, que implica cambios estructurales a nivel social, político y económico, o que afecta las relaciones sociales constitutivas del Estado (por ejemplo, redefinición de sus objetivos y funciones, modificando el sentido o los alcances de su intervención).
No obstante la distinción teórica, en la prácticaaparecen aspectos y problemas entrelazados, donde es difícil trazar una línea de separación, y evaluar la entidad o las consecuencias de los cambios dependen a menudo de las visiones ideológicas de los observadores. Por un lado, las reformas en la administración no pueden concebirse desvinculadas de las característicasestructurales del Estado, y por otro lado una reforma estatal conlleva siempre modificaciones administrativas. De todos modos, el tema de este estudio se ubica principalmente en el segundo nivel, en torno a los modelos de funcionamiento administrativo y las técnicas de gestión.
Las propuestas de reforma administrativa se presentan a menudo como proyección de modelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reestructuracion empresarial e insolvencia en colombia
  • Act 2 Reestructuracion Empresarial
  • reestructuracion empresarial
  • Camino a una reestructuracion empresarial
  • reestructuracion
  • Reestructuracion
  • Reestructuracion
  • REESTRUCTURACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS