Reevaluación

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Evaluar para crecer

La evaluación en el Jardín Maternal es una herramienta pedagógica que permite la valorización cualitativa de los procesos de aprendizaje de los niños, de las propuestasdocentes y de la gestión institucional. Esta valoración permite encontrar las pautas necesarias para la toma de decisiones acerca de aquello que evaluamos, con el objetivo de mejorar las prácticas,estableciendo los cambios y adecuaciones que se requieran, recuperando aciertos y replanteando errores.
Para conocer, comprender y acompañar a los sujetos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizajees necesario realizar un proceso sistemático de recolección de datos evaluando mediante diferentes instrumentos de acuerdo a la finalidad que se apunte.
Evaluación diagnóstica: se realiza al iniciarel año lectivo, o cada vez que se desea conocer los saberes previos de los niños al inicio de un nuevo contenido.
En relación a los niños, se plantea investigar sobre el perfil de cada uno y delgrupo, partiendo de:
* la información recogida de la ficha de inscripción que aporta datos sobre el perfil socioeconómico y cultural de la familia
* la entrevista inicial de la cual se recolecta,entre otros datos, los saberes previos de los niños
* los registros de la observación de la etapa de adaptación.
De esta manera se identifican las capacidades desarrolladas de los niños para asíestimular las potenciales a través de propuesta pedagógica significativa y pertinente que pondremos en acción desde diferentes proyectos.
Para el docente la evaluación diagnóstica servirá como puntode partida para plantearse objetivos, revisar planificaciones e implementar estrategias que mejoren la calidad de su trabajo.
En relación a la gestión institucional orienta y reorienta sus acciones através del proceso de evaluación del PEI y PCI, analiza la matriz, potencia la Fortaleza, propicia Oportunidades, rectifica Debilidades y aleja Amenazas (FODA). En la evaluación diagnostica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reevaluacion
  • Reevaluación De La Virginidad
  • Formulario Reevaluacion.
  • devaluacion y reevaluacion
  • Informe Evaluación Y Reevaluación Fonoaudiológica
  • Reevaluación dolar colombia
  • FU REEVALUACION LEONEL2
  • Reevaluación Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS