Reexpresion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REEXPRESION DE ESTADOS FINANCIEROS.
CAPITAL SOCIAL.
 CONCEPTO.  FUNDAMENTOS.  REEXPRESION.

EQUIPO #1

CONCEPTO
Capital Social:
 es el importe monetario, o el valor de los bienes que los

socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden a ésta y que queda contabilizado enuna partida contable del mismo nombre.  es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar esta cifra o disminuirla.

 esuna cifra del pasivo de la sociedad que

indica una deuda de la sociedad frente a los socios. Desde el punto de vista societario el capital debe ser devuelto, algún día por la sociedad a los socios.  Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias. Riqueza quese destina a la producción.

Capital Social Suscripto

TIPOS DE CAPITAL SOCIAL

El Capital Social se suscribe en el momento que se toma el compromiso de efectuar el aporte, especificando para cada accionista o socio: Cantidad de acciones o cuotas, Valor unitario y Valor Total.

Capital Social Integrado
El Capital Social se integra cuando se efectiviza el aporte. El aporte puede serrealizado en dinero en efectivo, bienes registrables, bienes muebles y otros hasta completar el total comprometido. La integración también puede ser parcial, constituyendo el saldo no integrado una cuenta de crédito a cobrar a los accionistas.

Capital Suscripto con Prima de Emisión
El accionista paga por la acción un precio superior al valor nominal de la acción. Si bien para la empresa el importetotal constituye un aporte por razones jurídicas se establece la diferencia.

Adelantos Irrevocables para Futuras Suscripciones
Se trata de un caso especial en el que los accionistas o socios entregan fondos y la empresa se compromete a emitir acciones por incremento del Capital Social No se trata de una deuda, Tampoco es capital suscripto, Es un aporte no capitalizado. La denominaciónirrevocable de los fondos tiene carácter definitivo.

APORTACIONES DE CAPITAL A LAS DISTINTAS SOCIEDADES.
De la sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.)
Artículo 62.- El capital social nunca será inferior a tres millones de pesos; se dividirá en partes Sociales que podrán ser de valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de mil pesos o de un múltiplo de esta cantidad. Social, nopodrá llevarse a cabo mediante suscripción pública. Artículo 64.- Al constituirse la sociedad el capital deberá estar íntegramente suscrito y exhibido, por lo Menos, el cincuenta por ciento del valor de cada parte social.

Artículo 68.- Cada socio no tendrá más de una parte social. Cuando un socio haga una nueva aportación o adquiera la totalidad o una fracción de la parte de un coasociado, seaumentará en la cantidad respectiva el valor de su parte social, a no ser que se trate de partes que tengan derechos diversos, pues entonces se conservará la individualidad de las partes sociales. Artículo 69.- Las partes sociales son indivisibles. No obstante, podrá establecerse en el contrato de sociedad, el derecho de división y el de cesión parcial

LA SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.)
Articulo89.-para proceder a la constitución de una sociedad anónima a se requiere. II.- Que el capital social no sea menor de cincuenta mil pesos y que esté íntegramente suscrito; III.- Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y IV.- Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con...
tracking img