Ref mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REF MILLS

• Empresa : Fábrica de alfombras borladas, método de producción más rápido y más económico que el proceso tradicional de tejido
Ref Mills considerado como un pequeño productor pero de buena calidad.
Concentración del producto: 20% de los modelos representaban el 75% de las ventas.

• Lugar : Dalton Georgia, al sur donde la mano de obra era abundante, menos cara y libre deinfluencias sindicales

• Objetivo : Mejorar el proceso anual de planeamiento de producción para el período Octubre 1985-Setiembre 1986, mejorando los beneficios con reducción de costos, la base histórica son los resultados de 1984 .

• Responsable: Ralph Brett Gerente de Planta de la fábrica

• Ideas bases:
 Satisfacer la demanda estacional de otoño
 Mantener una fuerza laboral estable
Bajos niveles de Inventario de producto terminado.

• Competencia : Las barreras de entradas eran pequeñas, muchos competidores

• Mercado : No tenían datos muy actualizados del sistemas pero el último dato que tenían era de 1979, en la cual se aprecia que no hay mucha concentración ni empresa líder; además si el mercado era sensible al precio se está ante un producto comoditizado, por locual el servicio tenía que ser personalizado , especializado y mucha sensibilidad al precio.
Límite natural de la empresa por efecto de demanda: 50 millones de yardas por año con 250 millones de dólares en ventas

• Estrategia de Planeamiento
Planeamiento agregado
Planeamiento de producción para satisfacer la fluctuante demanda estacional y minimizar los costos de mano de obra directa ,inventarios y cambios en los volúmenes de producción.

Criterios para calcular la previsión del período octubre 1985 a septiembre 1986; se considera en el escenario conservador un mínimo del 5% , obteniendo una cifra objetivo de 13 millones 367 mil yardas cuadradas , porque es lo que el Sr. Brett consideraba por lo menos crecer en 5% , como máximo sería al 9%. (Ver anexo 1 y 2), los criteriosutilizados para preparar el planeamiento de la producción mensual, además del crecimiento de mercado, se utiliza la información de la capacidad mensual de producción, los niveles requeridos de inventarios , los niveles actuales de inventario y toda la información económica que se obtenga para determinar el mejor plan de producción.

Con la estructura de costos establecido para este producto y estenivel de producción se han elaborado tres escenarios para definir cual de ellos se acerca más al objetivo trazado para el período proyectado; cabe mencionar que el análisis que se hará se fundamenta en hallar los costos diferenciados para poder tomar una decisión, en este caso como se podrá apreciar en la estructura de los costos de 1984, el costo diferencial será el de mano de obra , ya quemateriales y gastos generales por ser costos variables no generará importe diferencial porque todos los escenarios se trabajará con el mismo nivel de producción (ver anexos 3 y 4).

Se determinan que los costos diferenciales son la Mano de Obra y Costos de los Inventarios estacionales.

Escenario 1

Escenario desarrollado bajo el criterio de que la producción se ciña a la curva de necesidad delmercado, es decir con la tendencia que se obtuvo en las ventas reales en 1984, ver anexo 5 .

Como se puede apreciar en el anexo 6 , los costos diferenciales son del orden de 7 millones 534 mil dólares, todos son a consecuencia de la mano de obra, en la gráfica siguiente se puede observar la estructura de los costos diferenciales, los cuales totalizan 7 millones 534 mil dólares

Escenario2

Escenario desarrollado bajo el criterio de producción uniforme, durante el período planificado , ver anexo 7

Se puede observar en el anexo 8 que los costos diferenciales que son evidentemente menores que el escenario 1, no son necesarios los despidos y los costos de contrataciones se vuelven inmateriales ; asimismo aparecen costos diferenciales por los inventarios estacionales, pero aún...
tracking img