Refelxion De Lecura

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Reflexión sobre lectura libro “Bien Hecho”

Al realizar la lectura de este libro puedo expresar que el mismo me provocó una revisión interna sobre mí accionar tanto a nivel laboral como familiarasí como en otros ámbitos de mi vida, de manera particular sobre la manera de actuar y abordar las situaciones que se me presentan. Sobre todo aprender a focalizar mi atención en lo positivo no en lonegativo de las cosas, y de verdad que creo en eso porque lo que uno piensa es lo que atrae.

Me resulta interesante el tema de redireccionar las cosas que no esta bien, porque a veces lo quesolemos hacer en centrarnos tanto en eso que perdemos más energía de la necesaria y perdemos de vista lo importante y necesario de la situación en sí, como dice un refrán ante una situación difícil lo quehay que hacer es ocuparse no preocuparse.

Valoro el aporte que hace el autor al ofrecer algunas herramientas de cómo hacer un redireccionamiento, en el cual destaca la importancia de:

➢Describir la acción de forma clara y sin culpabilizar
➢ Mostrar el impacto negativo
➢ Asumir nuestra responsabilidad en el hecho
➢ Revisar la tarea de manera detallada asegurándose de que entendió
➢Propiciar en el personal confianza de que es capaz de hacer bien las cosas.

Generalmente acostumbramos a enrostrar lo negativo y aunque de manera directa o indirecta también seamos responsablesno somos capaces de involucrarnos como parte del hecho, y no nos detenemos a revisar si el error o falta cometida pudo haber sido porque nos somos claros y precisos al ofrecer las instrucciones,generalmente solo resaltamos la acción y no ofrecemos orientación y opciones para la solución del mismo.

Me llamó mucho la atención el hecho de que generalmente nos cuesta elogiar a las personas con lasque nos relacionamos ya sea a nivel laboral, personal o social en lo demás cuando hacen algo bueno siento como que si eso fuera normal

Como lección aprendida me queda lo de poner énfasis en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refelxion
  • Refelxion
  • Refelxion
  • refelxiones
  • Analisis de lecura
  • Reporte de Lecura
  • Lecturas De Refelxión
  • refelxion de diactriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS