Refelxion filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN FILOSÓFICA DE DIOS

MARISOL TAUSA SANTOS

PRESENTADO A:
CESAR AUGUSTO PATIÑO TRUJILLO

COLEGIO ACACIA II (IED)

FILOSOFIA
BOGOTA D.C
18 DE MAYO DEL 2009

REFLEXION FILOSOFICA DE DIOS

A mi concepto dios es todo, está en todo; lo que tocamos y podemos ver es dios por esto dios no puede tener una forma humana ya que sería finito y para mí no existe finidad en dios, además dios no esun ser que se limite ya que si ocurriera esto, no podría ser omnisciente. A la vez es herrado pensar que dios es un ser que solo ayuda a las personas creyentes o que están bajo su ley divina y que interviene en nuestro mundo por estas personas, que ha logrado salvar a los creyentes del “mal” y que los lleva a una eternidad bien aventurada ya que para mi concepto no hay necesidad de seguir una leydivina ya que el mal no existe es un invento de la sociedad eclesiástica para poder tener el poder de nuestras vidas y en cierta forma poderla manejar según su ley divina. La ley eclesiástica es una burla a la creencia de dios ya que piensan que ellos son los dueños de la verdad y la realidad; humanos al mismo nivel de nosotros se imponen como si fueros los dueños de una verdad escrita y malinterpretada por esto la jerarquía eclesiástica solo es un negocio con el cual buscan imponer un ideología herrada con el concepto de un dios tirano, malo influenciable, que se deja llevar por su ira, que dios haría eso, ninguno el concepto de los teístas a mi concepto es herrado se dejan llevar de dogmas y no perciben las cosas que lo rodean de una forma muy diferente a mi percepción por esto miinclinación religión no es teísta.
Por lo anterior se puede decir que todos estamos en la divinidad de dios creyentes o no, estamos en el. Además de esto mi inclinación religiosa también se dirige a un humanismo a una preocupación por la existencia humana por la caótica situación que cada vez formamos porque no sabemos administrar esa autonomía dada. Que existe una eternidad del ser no por creer o no,no una salvación si no una perfección del ser para cambiar algo de lo que hicimos mal por culpa de una mala administración de la autonomía.
La religión para mi concepto no es más que una forma de tratar de encerrar o manejar a dios de forma equivoca, un ser impersonal, no puede ser un objeto de la adoración. Por la misma razón, el rezo de cualquier clase es inútil, la expiación es vana y el méritoimposible. Lo sobrenatural por supuesto desaparece enteramente cuando Dios y el mundo son identificados.
Por las razones anteriores me considero panteísta mi concepto de dios y el mundo o el universo es equivalente creo que en todo podemos sentir a dios y que nunca podremos darle forma a un ser como este aunque la verdad no está en dirección a el por que nadie puede decir con veracidad que esverdad y que es falsedad.

Algunos filósofos que se inclinan por el panteísmo son Heráclito quien dice lo divino se halla presente en la totalidad de las cosas, y a un tiempo, es idéntico al mundo y a los entes, en su integridad. Esta concepción arrastra a parangonar lo divino con el Universo, transformándolo en el "fuego generador" que unifica todos los contrarios. Este filósofo también se inclina ala teoría del mundo de movimiento cíclico en virtud de la cual el todo se asemeja a un conjunto de fases alternadas: una suerte de ciclo destructivo y productivo, que más tarde ha de ser retomado y desarrollado por los estoicos.
Uno de lo filósofos que aun se encuentran falencias de panteísmo es Plotino ya que para él la divinidad es la inmanencia y la trascendencia, al igual que la divinidad seencuentra en todo y penetra todo y por esto sostiene un frase un poco contraria a lo dicho "en cuanto principio del todo, no es el todo".
Bruno, este panteísmo se puede entender como el panteísmo ateo según otros filósofos En su obra De la causa, el principio y el Uno es donde se encuentran sus ideas fundamentales sobre la realidad natural.
Una forma o esquema general del universo es la...
tracking img