Referencia bibliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia Bibliográfica:

Caballero, Antonio (2009) La manipulación de la belleza en: numero (50) Bogotá. Pp1.3

Palabras clave:
- Critica, Belleza, Política, Arte, Toros, Fealdad, Estética,embellecimiento.

Idea principal:
La cirugía estética no plantea solo un problema físico si no ante todo un problema moral en donde la belleza es manipulada por la medicina tal cual como se usa labelleza con relación a la política, el arte y los toros.

Ideas secundarias:

1. “La política, se refiere a la manipulación cruda y desnuda es decir, el engaño y la trampa”.
2. “En el artese celebra la belleza y es excluida la fealdad que viene de falsificar lo verdadero para que fuera bello, o lo pareciera”
3. “La belleza de lo sangriento y de lo terrible en donde por suprofesión y por experiencia propia conocen la función estética del derramamiento de sangre”
4. “Ser moreno sigue siendo cosa de pobres, o de negros: de personas consideradas inferiores por nuestracivilización actual”
5. “La cirugía estética se ha alcanzado a ustedes como un poder que a lo largo de la historia de la humanidad se consideró de Dios, o del diablo: el poder de fabricar a voluntad sereshumanos hermosos”
6. “Ustedes pueden hacer de una persona otra distinta convertirla en alguien que no es”

Resumen:

En el texto “La manipulación de la belleza” se presenta el concepto de labelleza como la manipulación física y moral de las personas en un contexto social y cultural que cambia constantemente.

Para desarrollar dicha noción el autor aborda tres aspectos: la política, elarte y los toros que constituyen sus tópicos para criticar de forma discreta el trabajo de los cirujanos con respecto a sus creencias y puntos de vista.

Con respecto a la política el autor planteaque se ve presente de manera cruda y desnuda: es decir: el engaño y la trampa. Que en si es el arte de la disimulación y del engaño, afea el rostro, que es (dicen) el espejo del alma, solo los...
tracking img