Referencia evangelica de maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia evangélica de María

El rostro que más refleja los rasgos del Señor es ciertamente el de María, la madre de Jesús. María es evangelio vivo, modelo concreto de las virtudes predicadaspor los apóstoles, donde todo hombre y toda mujer pueden ver lo que significa ser cristiano. Las siguientes son tres referencias evangélicas de María:
- La primera actitud es la fe (Lucas1,45). Isabel admira y destaca esta dote evangélica de María, la misma que Jesús pedirá al que quiera seguirle. Es la respuesta confiada y radical a Dios que habla, respuesta que María dará siempre,aunque no todo le resulte claro: se fía de Dios.
- En María, que se proclama con sencillez "esclava del Señor" (Lucas 1,38), es evidente otra actitud: la disponibilidad constante y total a hacer loque Dios quiera de ella; I a voluntad del Altísimo en todas las situaciones personales, en la realización de cada acción, es la regla suprema del proceder de María, lo mismo que de su hijo, que vino almundo a cumplir la voluntad del Padre.
- Una tercera actitud que el Señor pide a quien desee seguirle es el don del corazón, la respuesta de amor. El cristianismo nos hace hijos de Dios, yDios, que da amor a sus hijos, exige de ellos una respuesta. En María el amor se convierte en maternidad sin quitar nada a su realidad de hija y de esposa tanto frente a Dios como frente a los hombres.Los tres rostros del amor: madre, esposa e hija, serán emblemáticos en quien camine en pos de las huellas de Cristo mirando a María. Junto a estas actitudes de fondo la reflexión de la iglesia hapercibido en María las otras virtudes evangélicas presentes y operantes en ella, llegando a afirmar la plenitud de gracia, que ha hecho de María la toda santa.

Oración:
María enséñanos a quererte comote quería Jesús,
A elegir en todo momento lo que es bueno y sincero,
A poner cariño y cuidado en todo lo que hacemos.
Ayúdanos a darnos cuenta de las cosas buenas que
Dios va dando a cada uno de...
tracking img