Referencia a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antiguedad, y hasta nuestros días, surgen interrogantes o enigmas acerca de la existencia humana, que hoy, como ayer, inquietan al corazón del hombre.Todos, en algun momento de nuestra vida, nos interrogamos.
¿Qué es el hombre?
¿Cuál es su sentido?
¿Qué fin tiene su vida?.
¿Cuál es el camino paraconseguir la verdadera felicidad?
¿Qué es la muerte, el juicio final y cuál es la retribución después de la muerte?.
Al mismo tiempo descubrimos que todo aquello enlo que poníamos nuestra confianza, se nos viene abajó; y quedan al descubierto todas las ilusiones que nos habiamos forjado, fruto de nuestras propiasrespuestas. Algunos esperan del solo esfuerzo humano la verdadera y plena liberación y abrigan el convencimiento de que el futuro Reino del hombre sobre la tierra saciaráplenamente todos sus deseos.
Toda esperanza puesta en realidades materiales acaba por defraudarlos. La respuesta a estos interrogantes parece no estar anuestro alcance; pero debe existir algo o alguien que cubra esta necesidad que llevamos cada uno de nosotros.
Los hombres de todas las épocas y culturas, al quererdar una respuesta a estos interrogantes, han descubierto y experimentado una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha delas cosas y en los acontecimientos de la vida humana y han llegado al conocimiento, a veces, de la Suma Divinidad.
Igualmente, el hombre ha creído que la muerteno afecta al hombre entero, sino que algo de la persona debe persistir después de la muerte.

BIBLIOGRAFIA
Para Ser personas
Autor José Armando Jaramillo
tracking img