Referencias absolutas y relativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias absolutas y relativas

Cuando en Excel introduce una fórmula que hace referencia a otra u otras celdas hay varias formas de hacerlo según el uso que vaya a hacer posteriormente deella .
Una referencia relativa indica la posición relativa de una celda con respecto a la que contiene la fórmula y cuando se copia en otra posición modifica y actualizar las posiciones. Sonreferencias posiciónales. ej.: C4.

Una referencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda en un cálculo, no de su posición relativa. ej:$C$4

En la hoja de cálculo se trabajanormalmente con referencias relativas. Es el tipo de referencia que emplea Excel por defecto. Para trabajar con referencias absolutas se debe especificar escribiendo el signo $ delante de la letra de lacolumna y del número de fila. Por ejemplo $A$3 se refiere exclusivamente a la celda A3 y, al aplicar llenados -hacia abajo o hacia la derecha- u operaciones de copiar y pegar las referencias que tengan elsigno $ delante no serán actualizadas.

Para calcular los % de Población respecto al total, debe hacerse referencia absoluta a la celda B8 y fijarla de forma que al copiarla y llenar hacia abajo nose desplace la referencia y se llegue siempre a ese valor.

Suponiendo que estés a dos cuadras de tu casa y te preguntan ¿dónde vives?

Tu puedes responder de dos maneras:

Una, de manerarelativa: (dirección relativa)
==================
Vivo a dos cuadras (o sea relativa al lugar donde estas parado, por que si estuvieras a tres cuadras, entonces dirías vivo a tres cuadras).

Dos, demanera absoluta: (dirección absoluta)
===================
Vivo en Bolognesi 345 (estés a dos cuadras o a tres cuadras, la respuesta es absoluta, es siempre la misma).

En resumen, dirección relativase refiere "en relación a" la celda en que está ubicado el cursor, dirección absoluta, en una dirección específica e independiente de donde esté ubicado el cursor.

Las direcciones absolutas se...
tracking img