6 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS SOBRE LOS TEMAS 1 AL 4

MANUALES BÁSICOS DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Primer manual

Arranz Freijo, E. (1994).Modelos del desarrollo psicológico Humano. Bilbao: Argitarapen Zerbitzua Euskal Herriko Unibertsitatea.

El libro se centra en la Psicología evolutiva del hombre. Esta psicologíatiene similitud con la Historia, el hombre muestra una actitud ante su propio desarrollo a lo largo de la historia de las civilizaciones. La psicología evolutiva contemporánea utiliza unos métodos o teorías como: el psicoanálisis de Freud, el cual ha inspirado múltiples líneas de investigación; la etología que ha ofrecido muchosconocimientos sobre el desarrollo socio-afectivo del niño; el conductismo, el cual aporta investigaciones sobre los mecanismos responsables del cambio y la epistemología genética que establece relaciones con otras perspectivas científicas. También se refleja la relación de la Psicología evolutiva con otras disciplinas, sus áreas deestudio, paradigmas, así como los métodos científicos y recursos metodológicos fundamentales como el método experimental, cuasi-experimental, correlaciónales, observacionales y clínico. Estos métodos utilizan diseños de investigación, análisis de datos y cada vez están más apoyados tecnológicamente.

Segundo manual

Santrock,J.W. (2006).Psicología del desarrollo. Madrid: McGraw- Hill.

El desarrollo es el cambio que comienza en la concepción y continúa a lo largo del ciclo vital humano. Este libro analiza, identifica y describe los periodos, la perspectiva y los factores del desarrollo. También se describen las teorías y se explican las investigacionesdel desarrollo del ciclo vital. Se refleja el proceso genético, la herencia y las elecciones reproductivas antes de describir el desarrollo prenatal y el nacimiento. Existen tres procesos clave en el desarrollo que son el desarrollo biológico, el desarrollo cognitivo y el desarrollo socioemocional, estos procesos se producen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Referencias bibliograficas de psicología en educación infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Referencias-Bibliograficas-De-Psicolog%C3%ADa-En-Educaci%C3%B3n/3314636.html

MLA

"Referencias bibliograficas de psicología en educación infantil" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Referencias-Bibliograficas-De-Psicolog%C3%ADa-En-Educaci%C3%B3n/3314636.html>.

MLA 7

"Referencias bibliograficas de psicología en educación infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Referencias-Bibliograficas-De-Psicolog%C3%ADa-En-Educaci%C3%B3n/3314636.html>.

CHICAGO

"Referencias bibliograficas de psicología en educación infantil." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Referencias-Bibliograficas-De-Psicolog%C3%ADa-En-Educaci%C3%B3n/3314636.html.