referencias biblograficas

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “Instituto Rafael Rangel”






PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE SALUD PARA EVITAR EL EMBARAZO EN LAS ADOLECENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO RAFAEL RANGEL






AUTORES:
COLINA, DALEYVIS
MENDOZA, WILMARY
OSUNA, VALERIA
INTRODUCCION

Esta investigación sebasa principalmente en la orientación sobre el embarazo en las adolescentes como medida preventiva, de tal forma que se busca mejorar el nivel de conocimiento del tema antes mencionado. Se tomo como parte de la investigación a las estudiantes de la Unidad Educativa Instituto Rafael Rangel, teniendo como fin la prevención del embarazo a temprana edad, puesto que se divulgaron sus causas, consecuencias y alternativasde prevención.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. 
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica yproponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.
La adolescencia una etapa de la vida en la que la mujer está expuesta amuchos riesgos, en la que sobresale el "Embarazo Precoz" que es producto de la influencia de muchos factores como son los psicoafectivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otros son algunos de los factores de influencia, la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.Por tanto es lógico considerarlo indiscutiblemente como un tema de estudio, es importante saber que un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, las causas y consecuencias impiden tener un buen desarrollo en las madres adolescentes .Como estudiante me motiva a conocer los factores que influyen en las adolescentes al quedar embarazadas, de manera que podría seguirindagando y desarrollando el tema que ayudaría de mucho a ganar experiencia para un futuro.




















CAPITULO I

Planteamiento del Problema
La adolescencia, debe de ser un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienenlugar en esos años. Es preocupante el gran crecimiento de mujeres adolescentes embarazadas, el cual trae al final grandes repercusiones tanto en lo social como en lo económico. Este surge como consecuencia de un sinnúmero de causas, entre las cuales pueden resaltarse: falta de campañas de orientación sexual hacia nuestros jóvenes, relaciones sexuales a temprana edad, varias parejas sexuales, faltade uso y de conocimiento sobre métodos anticonceptivos, analfabetismo, entre otros.
Hoy, en día este problema va acrecentando en cantidad de casos y se hace más difícil superar para las familias involucradas. Los embarazos adolescentes son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres jóvenes. En un 80% son embarazos no deseados, tienen riesgos de salud para ellas y sushijos y en la mayoría de los casos afectan de manera muy negativa al futuro de la adolescente. Un embarazo no deseado durante la adolescencia se puede prevenir siempre, ya que no es necesario tener relaciones sexuales durante esta etapa de la vida.
Existe la creencia de que se deben tener relaciones sexuales tanto para probar la virilidad del hombre, como la fidelidad y lealtad de la mujer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Y Ejemplos De Referencia Biblografica
  • Fichas Biblograficas
  • Fichas de biblograficas
  • Referencia
  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS