Referencias de avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los Principios de Contabilidad de Aceptación General en Venezuela tiene como finalidad establecer las normas de ética profesional y las medidas de disciplina que aseguren la dignidad del ejercicio de la Contaduría Publica, como también adelantar y gestionar las reformas legales reglamentarias y dictar los reglamentos internos que contribuyan al desarrollo y protección delejercicio de la perfección del Contador Publico.

Asimismo y dentro del objetivo de proteger al usuario de la información financiera, esto es, el sentido social de la profesión, la Federación de desarrollo, adaptado y compilando un conjuntote fundamentos técnicos y científicos, para uniformar el ejercicio profesional y establecer las bases para la comparación financiera, de manera que ella y lapractica profesional se correspondan con altos estándares de calidad, los parámetros internacionales de presentación la información contable y sean observados, rigurosamente, por los Contadores Públicos Venezolanos en beneficio esencial de las empresas, la economía y la Sociedad.

Con ellos pretende y persigue la federación, preservar un ejercicio profesional de alto estándares morales, técnicos ycientíficos y que la actitud y conducta del profesionista no comprometa su honor, probidad y reputación así como la imagen de la profesión, en cumplimiento de una función que le delegó la Sociedad y que es menester satisfacer a calidad.

DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD Nº 0 (DPC – 0)

La contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema deinformación y una disciplina descriptiva y analítica. Se divide en Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa o Gerencial.

La contabilidad Financiera es la que tratamos y tiene como objetivos específicos:
• Establecer un marco general de referencia para el desarrollo de futuras Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y la evaluación de la existente.
• Ayudar al personal encargadode preparar Estados Financieros en la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela y a servir de apoyo a los profesionales de la Contaduría Publica, para expresar una opinión sobre los Estados Financieros que han examinado y preparar los respectivos informes de revisión limitada o preparación según les sea requerido.
• Auxiliar a los usuarios de informacióneconómica, en la interpretación y anales de la contenida en los Estados Financieros preparados y presentados conforme a principios de Contabilidad general aceptados en Venezuela.
• Siempre existe la posibilidad de casos donde hallan discrepancias entre este boletín y una Declaración de Principios de Contabilidad (DPC) existen. Es estos casos. Los DPC existen prevalecen sobre los de este boletín,hasta tanto la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, auscultados a través de su Comité Permanente de Principios de Contabilidad, no se modifican.

También se abarca los siguientes aspectos:

• Los objetivos de la Contabilidad Financiera y de los estados Financieros.
• Los principios de Contabilidad generalmente aceptados.

a) Los objetivos de la Contabilidad Financiera yde los estados Financieros.

El objetivo fundamental de los Estados Financieros es producir información financiera útil para la toma de decisiones, por parte de los distintos usuarios.
Los Estados Financieros forman parte del proceso de presentar información financiera y constituyen el medio principal para comunicarla a las partes fuera de la entidad. Esto incluye el Balance General, Estado deResultado, Estado de Cuentas de Patrimonio, Estado de Flujo de Efectivo y las Notas a los Estados Financieros.
La situación Financiera de una organización esta en función de los recursos y obligaciones económicas que mantiene, su estructura financiera, liquidez y solvencia la información relativa a la estructura financiera es útil para predecir futuras necesidades de financiamiento y la...
tracking img