Referencias Del Sistema Apa

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Manual para la elaboración de referencias

[Versión preliminar]

Uno de los fines de la lista de referencias es facilitar a los lectores la localización y utilización de las fuentes; por lo tanto, los datos de las mismas deben estar correctos y completos. La mejor forma de asegurar que la información es precisa y completa es verificar cada referencia contra la publicación original. Losautores son responsables de toda la información que contienen sus listas de referencias.

Al elaborar una lista de referencias considere lo siguiente:

✓ Cada entrada debe contener los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y datos de publicación.
✓ Todas las entradas deben tener una sangría francesa en 1 cm.
✓ Nunca use viñetas para distinguir cada entrada de lalista; esto ocasiona que la sangría francesa no funcione.
✓ El interlineado debe ser de 1.5.
✓ El espaciado posterior para cada entrada debe ser de 10 puntos.
✓ Las entradas deben disponerse en orden alfabético, considerando el apellido del primer autor.

✓ El nombre del autor se escribe completo empezando por el primer apellido.

✓ Cuando son dos autores o más, a partir delsegundo se escriben los nombres en el orden normal. Use coma para dividir a los autores; con dos o más autores utilice “y” antes del último autor.

✓ Considere un máximo de seis autores. Cuando sean siete o más, abrevie los subsecuentes como et al. [sin cursivas y con un punto después de “al”].

✓ Para alfabetizar los autores cuyo primer apellido contenga “de” (Julio de León Fernández)inicie la referencia con la preposición (por ejemplo: De León Fernández, Julio).

✓ Los autores corporativos se ordenan alfabéticamente por el artículo del nombre (por ejemplo: El Colegio de la Frontera Sur).

✓ Deben escribirse los nombres oficiales completos (por ejemplo: American Psychological Association, no APA; Instituto Mexicano del Seguro Social, no IMSS).

✓ Si, y sólosi, el trabajo se rubrica como “Anónimo”, la entrada comienza como Anónimo completa, y dicha entrada se alfabetiza como si “Anónimo” fuera un nombre verdadero.

✓ Si no hay un autor, el título se mueve hacia la posición del autor.
✓ Cuando se refieren varios libros de un mismo autor se ordenan por el año de publicación, primero el más antiguo.
✓ Cuando se refieren varios artículosde un mismo autor, se escribe el nombre completo en cada una de las entradas y se ordenan alfabéticamente por el título del artículo.
✓ Proporcione ciudad y/o estado y país en todas las referencias. Si quien edita es una universidad y el nombre del estado se incluye en el de la institución, no lo repita en la localidad del editor.

Formatos para referencias

Fuentes impresas.

Orden yformato de los elementos:
Autor o autores. (año de publicación). Título del libro con cursiva. Ciudad, Estado, País: Editorial.

– Publicaciones no periódicas.

1. Un autor:
Juárez Elizondo, Daniel. (1996). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Porrúa.

2. Dos autores:
JuárezElizondo, Daniel y Pedro García Montoya. (1996). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Porrúa.

3. De dos a seis autores:
Juárez Elizondo, Daniel, Pedro García Montoya, Fernando Cornejo Ordóñez, David Cisneros Montemayor, Adrián Gimate-Welsh y Joaquín Fernández Aguilar. (1996). Reparar la escritura. Didáctica dela corrección de lo escrito. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Porrúa.

4. Más de seis autores:
Juárez Elizondo, Daniel, Pedro García Montoya, Fernando Cornejo Ordóñez, David Cisneros Montemayor, Adrián Gimate-Welsh y Joaquín Fernández Aguilar, et al. (1996). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Porrúa.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias apa
  • referencia apa
  • Apa Referencia
  • Referencias APA
  • Referencias del apa
  • Referencias en apa
  • Referencias APA
  • referencias APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS