referencias universitarias

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INVENTARIO DE PREFERENCIAS UNIVERSITARIAS
TIPOS
SUBTIPOS
Fm = FISICOMATEMÁTICAS.

El alumno que muestra esta columna con una puntuación predominante sobre las demás, se inclina fuertemente a las carreras y ocupaciones universitarias que requieren fundamentalmente el uso de las matemáticas y la física, ya sea de forma combinada o separada, o bien de manera pura o aplicada; encuentragratificante aquellas actividades que implican la realización de transformaciones, operaciones y aplicaciones de la física y de las matemáticas; además, le agrada aprender y profundizar en esta disciplina.

HABILIDADES PREDOMINANTES
Numérico
Mecánico
Espacial
Diseño
Organización de datos


INTERESES PREDOMINANTES
Mecánico
Geofísico
Cálculo
Científico
La combinación de éstashabilidades y aptitudes aunados a estas preferencias universitarias se ubican el el área de fisicomatemático
Clasificación
Descripción
Carreras

P = Puras

Los estudiantes que tienen un puntaje predominantemente en este subtipo son aquellos cuyo interés en el cálculo y en la física no se orientan hacia una aplicación específica. A estos alumnos les interesan las formas, independientemente de loscontenidos a que se aplique, y para ello existen carreras cuya acentuación son las formas puras. Son exclusivas del orden formal y teórico.

Lic. en matemáticas.
Lic. en física.


A = Artefactos
La humanidad se ha visto en la imperiosa necesidad de crear artefactos como base de su subsistencia. La aplicación del cálculo y de la física en ambientes donde se requiere la operación,el manejo, diseño y mantenimiento de artefactos en general, es lo que diferencia a los estudiantes de esta área de los otros subtipos.
Ing. Mecánico.
Ing. Electricista.
Ing. en Sistemas Computacionales.
Ing. Industrial y de sistemas.
Ing. en sistemas electrónicos.
Ing. Mecatrónica.
Ing. Electromecánica.
Ing. Electrónica.
Ing. en sistemas computacionales software.
Ing. en sistemascomputacionales en Hardware.
Ing. Industrial en automatización electrónica y comunicaciones.
Técnico Universitario en electrónica y automatización.
Técnico Universitario en mantenimiento industrial.

N = Naturaleza


Altos puntajes en esta columna nos revela a un estudiante cuyo interés se centra en la aplicación de las matemáticas y de la física a la naturaleza; entendiéndose como objeto deaplicación y de estudio de la geofísica (conocimiento del subsuelo, su composición, y su estructura) y de cierta manera profundizar y conocer algunos fenómenos geofísicos.


Ing. en minas y metalurgia.
Ing. en Geología
Ing. en Petroquímica

I = Industria
Alumnos con puntajes altos en esta columna muestran intereses en matemáticas y física, pero referidas al proceso de producciónindustrial. Se centra en la aplicación en medios laborales, en actividades y objetivos terminales que impliquen el diseño, la supervisión, la operación, el mejoramiento de modelos de producción. Así mismo en centros comerciales, bancarios y en procedimientos de servicio directo al cliente.
Ing. Industrial.
Ing. Industrial y de procesos.
Ing. Industrial administrador.
Ing. Mecánico administrativo.
Lic.en administración industrial.
Ing. en materiales.
Técnico Universitario en procesos de producción.

C = Construcción
Puntajes altos en esta columna determinan la preferencia por carreras que implican participar en medios laborales propios de la construcción, además de actividades que manifiesten atracción por la aplicación de la física y las matemáticas al diseño de estructuras de obrasmayores y menores (habitacionales y no habitacionales), y al cálculo de resistencia de materiales.
Ing. Civil.
Arquitectura.
Ing. en Materiales

Md = Manejo de Datos
Este subtipo agrupa a aquellas disciplinas cuyo objetivo es aplicar las matemáticas al manejo exclusivo de datos, como lo es la estadística, la actuaría, etc. Incluye el gusto por diseñar modelos matemáticos para organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS