referencias

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Numero áureo
Es el número de oro, (FI), también conocido como la proporción áurea. Es uno de los conceptos matemáticos que aparecen una y otra vez ligados a la naturaleza y el arte, compitiendocon PI en popularidad y aplicaciones. Está ligado al denominado rectángulo de oro y a la sucesión de Fibonacci. Aparece repetidamente en el estudio del crecimiento de las plantas, las piñas, ladistribución de las hojas en un tallo, la formación de caracolas... y por supuesto en cualquier estudio armónico del arte.
Aunque no fue hasta el siglo XX cuando el número de oro (conocido también comosección áurea, proporción áurea o razón áurea) recibió su símbolo, (FI) (la sexta letra del abecedario griego, nuestra efe), su descubrimiento data de la época de la Grecia clásica (s. V a.C.),donde era perfectamente conocido y utilizado en los diseños arquitectónicos (por ejemplo el Partenón), y escultóricos. Fue seguramente el estudio de las proporciones y de la medida geométrica de unsegmento lo que llevó a los griegos a su descubrimiento.
Su valor
El valor numérico de es de 1,618... . es un número irracional como PI, es decir, un número decimal con infinitas cifras decimales sinque exista una secuencia de repetición que lo convierta en un número periódico. Es imposible conocer todas las cifras de dicho número (al igual que PI) y nos contentamos con conocer unos cuantosdígitos suyos suficientes para la mayoría de sus aplicaciones.
3. Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una unidad sinocomo relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de hojas de algunos árboles, elgrosor de las ramas, etc.
4. Desde el Antiguo Egipto, pasando por la escuela de Pitágoras (500 años a. C.), por Fidias, Euclides, Vitrubio en la Antigua Grecia; Fibonacci en la Edad Media (1200); los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS