Referencias

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Sintesis:

Richard Meier

Arquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó envarios despachos de arquitectos, entre ellos los de Skidmore, Owings and Merrill y Marcel Breuer, hasta que en 1963 abrió su propio estudio.

Desde el principio, Meier ha seguido una línea determinaday permanente en sus proyectos. Ha dejado de lado las tendencias pasajeras y las modas, y se ha mantenido fiel a sus ideas. Aunque sus edificios más recientes muestran un refinamiento respecto a losiniciales, siguen siendo de un mismo estilo inconfundible, en los que Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de susedificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores. En su inmensa mayoría, los edificios deMeier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.

Podriamos marcar una primera etapa caracterizada por una serie deviviendas unifamiliares que comparten junto al color blanco muchos rasgos compositivos. Las casas Smith y Douglas (las más célebres de este periodo) se insertan en el paisaje natural concebidas comoobjetos artificiales. La intención es una fuerte contraste visual. El emplazamiento es semejante: una ladera arbolada en pendiente que termina en la orilla del agua. El volumen es un prisma blanco queemerge entre la arboleda. La cara posterior esta tratada como una fachada cerrada con pequeñas aberturas, la cara delantera es una fachada abierta con grandes paños vidriados ofreciendo amplias vistas alhorizonte.

Esta serie de viviendas se completa con el proyecto de Pound Ridge y las casas: Hoffman, Saltzman, Shamberg y la ubicada en Old Westbury. En estas viviendas Meier nos sor prende con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS