Referencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia: Periodico.
El diario (de Coahuila).
27 de julio del 2012.
Carlos Slim Helu Presidente honorario vitalicio del grupo Carso.
XVIII reunión planearía de la fundación círculo de Montevideo.

Nota:
Dice Slim que desempleo en jóvenes requiere soluciones estructurales
Carlos Slim Helu, consideró que sólo con la puesta en marcha de cambios estructurales entre las sociedades, queconlleven la generación de nuevas instituciones y el uso avanzado de la tecnología, se logrará abatir uno de los problemas más graves que trajeron las sucesivas crisis económicas, el desempleo entre los jóvenes……………

Dónde queremos estar en 10 años, qué pensamos que en 10 años va a estar y obviamente pues el cuidado de la gente mayor, va a ser un área de empleo, la Pequeña y Mediana Empresa, elsector agropecuario, la biotecnología, todas aquellas actividades ligadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación, el turismo, el entretenimiento, la educación misma, son numerosas actividades, explicó.
Expresó que el papel que la tecnología jugará durante estos años y los venideros, será de vital importancia, pero la oportunidad se puede desperdiciar si los gobiernos no entienden cómoasimilar el potencial tecnológico e instrumentar medidas que sean en beneficio de la sociedad.
Nota pensamiento independiente:
Carlos Slim siendo uno de los principales empresarios en el país, sus comentarios y propuestas son muy asertivas no deben dejarse de lado, puesto que, sus empresas dan mucho apoyo a los jóvenes profesionistas pero parece ser, no es suficiente, la iniciativa privada enconjunto con el gobierno debería hacer más para el bien del país y que esto no se deje para dentro de diez años si no en menos tiempo.

Referencia: Reportaje
TVCN.
Reportaje de desempleo en México.
Rogelio López.
17 de noviembre de 2012.

Nota:
2.5 millones de mexicanos están sin trabajo, los estados con mayor índice son Tamaulipas, sonora y Tlaxcala (INEGI).
14 millones de mexicanos entodo el país el comercio informal es un respiro para sus bolsillos (INEGI) en el DF más de 250 mil jóvenes y adultos piden una oportunidad en periódicos, internet y en las calles.
En una entrevista con Benito Mirón secretario del trabajo del D.F. los más afectados son los jóvenes y los mayores de 37 años y en las oficinas de reclutamiento para un empleo solo el 25% son colocados.
Desde el 2007el gobierno capitalino implemento un seguro de desempleo que ha beneficiado a más de 215 mil personas el cual el 55% son mujeres y el 45% son hombres, este seguro le cuesta a la ciudad más de 500 millones de pesos.
En una entrevista a Tania Morales gerente de reclutamiento, de las personas que solicitan un empleo solo 90 personas son colocadas a la semana.

Nota pensamiento independiente.Sin lugar a duda nos damos cuenta que la crisis de desempleo es alarmante y debemos pensar en una solución a corto plazo, ya sea, con inversión privada, la cual ofrezca mejores salarios, evitando una rotación de personal constante, dando la oportunidad a jóvenes y personas mayores, ya que todo recurso humano puede ser de gran utilidad en cualquier empresa o micro empresa.

Referencia:Conferencia.
Innovación y desarrollo: el desafío educativo y tecnológico de México y América latina.
Consejo para el desarrollo de Sinaloa
Andrés Oppenheimer.
Culiacán Sinaloa.
11 de noviembre de 2011.

Nota:
Hay países que tienen historias más antiguas que las nuestras milenarias, ellos no hablan de ellas so no están viendo hacia adelante, hablando de educación, ciencia, tecnología.
Unaanécdota en Singapur cambiando unos dólares por moneda de ese país en los billetes se encuentra impreso una universidad, un maestro, estudiantes y una leyenda que dice education, y en México llevan ilustraciones de héroes de independencia.
Estos países están obsesionados con la educación eso me hizo pensar que en América latina estamos obsesionados con nuestro pasado, el dinero que se gasta en...
tracking img