Referencias

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 COMPUTACION

Bloque N.1
1. El computador en la prehistoria
2. Los computadores en la era mecánica
3. Los computadores en la era electrónica
4. Generaciones del computador (6)








El computador en la prehistoria
El ábaco esconsiderado como el más antiguo aparato de cálculo. La primera máquina de calcular mecánica, que sumaba y restaba, la invento Blaise Pascal en 1642 y se llamó “la pascalina”. Gottfried Leibniz creo la rueda escalada de Leibniz que sumaba, restaba, multiplicaba, dividía y sacaba raíces cuadradas. En 1821, Charles Babbage la maquina de las diferencias, una maquina que efectuaba los cálculos necesarios paraconstruir tablas logarítmicas. En 1835 nace el primer programa. La condensa de Lovelace, compañera de Charles Babbage fue la primera persona que programo una maquina, En 1906, Lee de Forest inventa la válvula. En 1936, Alan Turing establece los principios electrónicos de las computadoras. En 1944, Howard Aiken, de la Universidad de Harvard, con la ayuda de IBM, construye la primera computadoraelectromecánica, el MARK 1.




Los computadores en la era mecánica

Los primeros procesos mecánicos para la realización de cálculos datan del año 30,000 A.C. con la utilización de rayas en huesos o palos. Un proceso elemental y rudimentario que fue mejorado hasta el año 3,000 A.C. con la creación del Ábaco. Sin embargo, la idea de crear máquinas para resolver problemas matemáticos puede serrastreada cuando menos hasta el siglo 17, cuando los matemáticos de la época diseñaban e implementaban calculadoras capaces de realizar las cuatro funciones elementales. Matemáticos como Wilhelm Schickard, Blaise Pascal y Gottfried Leibnitz.
El inicio de este período está marcado por la creación del alemán Wilhelm Schickard, profesor de lengua de la Universidad de Tübingen y astrónomo, quiendiseñó la primera calculadora que se encargaba de sumar y restar en 1623. El modelo fue destruido en un incendio, pero aun así fue considerado como la primera calculadora mecánica.



Los computadores en la era electrónica


Antes de que la computadora pudiera llegar a ser electrónica se pasó por muchos antecedentes, experimentos, pruebas etc. de las cuales se buscaba una eficacia que permitieracrear una maquina sin limitantes mecánicos los cuales ya habían sido llevados casi hasta el límite

En el momento en el que la electricidad pudo hacer funcionar una computadora se llegó a lo que se conoce como la primera generación de computadoras que hacían uso de los tubos de vacío también conocidos como bulbos, la comunicación empezaba a tomar forma, aunque aún era considerado como lenguaje demáquina












PRIMERA GENERACION DEL COMPUTADOR
La era de la computación moderna empezó con una ráfaga de desarrollo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, como circuitos electrónicos, relés, condensadores y tubos de vacío que reemplazaron los equivalentes mecánicos y los cálculos digitales reemplazaron los cálculos analógicos.
Las computadoras que sediseñaron y construyeron entonces se denominan a veces "primera generación" de computadoras. La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforado (punched paper tape) para la entrada de datos [input] y como medio de almacenamiento principal (novolátil). El almacenamiento temporal fue proporcionado por las líneas de retraso acústicas (que usa la propagación de tiempo de sonido en un medio tal como alambre para almacenar datos) o por los tubos de William (que usan la habilidad de un tubo de televisión para guardar y recuperar datos).
A lo largo de 1943, la memoria de núcleo magnético estaba desplazando rápidamente a la mayoría de las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS
  • Referencias
  • Referente
  • referencias
  • referencias
  • Referencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS