Referendo en colombia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Referendo en Colombia

el proyecto de Ley de Referéndum, un nuevo paso hacia una consulta popular sobre un cambio constitucional que aprobaría una segunda reelección presidencial consecutiva, loque le permitirá a Álvaro Uribe presentarse a los comicios de 2010, si así lo decide, fue aprobado por el senado colombiano.

para la reelección de Uribe se necesitaban 62 votos entre todo el senado.El partido liberal y el polo democrático alternativo estaban en contra de el proyecto y se retiraron, pero no impidió que Uribe consiguiera los suficientes votos para conseguir su reelección, en totalUribe obtuvo 65 votos de todo el senado, 10 mas votos para hacerla posible. Solo obtuvo 5 votos en contra en la iniciativa. para un total de 120 en todo el senado.

El proyecto fue sometido aconciliación. Dicho por la cámara de representantes Uribe solo podría esperar la reelección en el 2014, pero ola consiguió por el senado el próximo ano. Después la ley paso a la corte constitucional parasaber a cumplido todas las leyes y se ajusta a la carta magna. Cuando la ley sea aprobada el referéndum se convocara. No se sabe si el proyecto se aplicara para las elecciones de el 2010, pero elministro de interior y justicia Favio valencia dijo que apoyarían la cuestión.

Muchas personas de le senado no están de accedo con esta ley, por ejemplo el liberal Héctor Heli rojas que cree que elreferéndum en Colombia no es justo y que el proyecto es una votación justa. La liberal cecilia López anuncio que la votación fue comprada de banca en banca.

Gustavo Petro quien hace un gran esfuerzopara que la ley no sea aprobada apoyaron a que le proyecto fuera archivado. Petro liderara una campana para la abstención de el referéndum. Una encuesta reciente señalo que 59% de los colombianosacudiría a votar en caso de que se convoque a un referéndum y de ellos un 84 por ciento dirá "sí" a la reelección de Uribe.

Es posible que el proyecto sea aprobado ya que se ve que hay mas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referendo en colombia
  • Voto por el referendo en colombia
  • Referendo al agua en colombia
  • Ciencias politicas referendo colombia
  • REFERENDO
  • el referendo
  • El referendo
  • referendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS