Referente a caracas.

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Referente a la visita de la ciudad de caracas, podemos agotar que entre los sitios visitados fueron:
La casa de nuestro Libertador
Como monumento nacional que hoy conserva algunas piezasoriginales,prendas del Libertado, objetos personales además de una gama de fotos de sus familiares y su esposa.
El Centro cultural Bellas Artes
Donde discutimos temas relacionados a los tresdocumentos más importantes escritos por Simón Bolívar como son:
* La carta de Jamaica: escrito el 6 de septiembre de 1815  en respuesta a una misiva de Henry Cullen donde expone las razones queprovocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela.

* Manifiesto de Cartagena: escrito en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela, luego de lacaída de la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de esta pérdida. Se dice que es el primer gran documento de Bolívar entre muchos otros. Acotando que con ellamanifiesta causas políticas, económicas, sociales y naturales.

* Discurso de Angostura: Discurso pronunciado con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuelaen San Tomé de Angostura (hoy Ciudad Bolívar).

Sin pasar por alto la información relacionada con nuestros aborígenes, los motivos de sus emigraciones que se atribuyen a diversas razones, entreellas la económica, la demanda de nuevas tierras para el cultivo de diversos productos, otra razón pudiera ser la búsqueda de territorios donde pudieran vivir en paz. Se dice que ellos adoraban elfuego, el sol y la luna pues tenían un dios supremo.
Comunicaban sus experiencias dejándolas plasmadas en cuevas conocidas por sus pictografías. El gran desarrollo alcanzado en las actividadesartísticas y artesanales fue uno de los rasgos más característicos de esta sociedad indígena.
Después de la llegada de los españoles cambian las cosas. Pues con esto surge el mestizaje, el trueque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracas
  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS