Refexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOSCA INTELIGENTE 

Una vez una araña construyó una red hermosa en una casa vieja para atrapar moscas. Cada vez que una mosca aterrizaba en el red, se enredaba y se lo devoraba. Así hacía para que cuando otra mosca viniera pensara que la red era un lugar seguro para descansar. 

Un día un cucubano bastante inteligente volaba cerca de la red tan sin prender su luz. La araña apareció y dijo,"Aterriza y descansa." El cucubano era demasiado hábil para él y dijo, "Nunca enciendo mi luz donde no veo otros cucubanos y yo no los veo aquí en su casa." y se fue. 

Así que él voló hasta que vió que había luces como la de él. Él estaba a punto de aterrizar entre ellos cuando una abeja zumbó cerca y dijo, "No haga eso. No seas tonto, eso es papel para atrapar moscas. Todos mueren allí." "Noseas tonto," dijo el cucubano, "Ellos solo bailan." Luego aterrizó, quedó atrapado en la pega del papel y murió con los demás. Moraleja: No hay la seguridad en números, ni en nada más. 

DEJA QUE SE HUNDA 

Dos marinos irlandeses viajaban a bordo de un barco. Uno de ellos, corriendo hacia el otro, le gritó: Este barco se está hundiendo. El otro le contestó "Déjalo que se hunda... no esnuestro." 

El rumbo de tu vida es un asunto muy serio. Como cualquier otra cosa que haces, tienes que pensar qué estás logrando con ello. "¿Dónde estaré mañana?" "¿Hacia dónde me dirijo?" Si no tienes la solución, hoy te decimos que Cristo es la solución a todos tus problemas, Él es la contestación a todas tus dudas, Él es el Capitán del barco. Si no has hablado con Él hace tiempo, háblale, que Él teespera. 

NO NOS QUEJEMOS 

Hoy, viajando en autobús, 
vi una hermosa muchacha 
con cabellos de oro y expresión de alegría; 
envidie su hermosura. 
Al bajarse, la vi cojear ... tenía sólo una pierna, 
y apoyada en su muleta, sonreía. 

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo. 
¡Tengo dos piernas y el mundo es mío! 

Fui después a comprar unos dulces. 
Me atendió Un muchacho encantador, hablé con él; parecía tan contento que aunque 
se me hubiera hecho tarde no me habría importado. 
Ya al salir, oí que me decía: 
"Gracias por charlar conmigo... es usted tan amable. 
Es un placer hablar con gente como usted... 
ya ve, soy ciego..." 

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo. 
¡Yo puedo ver, y el mundo es mío! 

Mas tarde, caminando por la calle, vi a un pequeño 
de ojos azules,que miraba jugar a otros niños, 
sin saber qué hacer 
Me acerqué y le dije: "¿Por qué no juegas con ellos?" 
Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra; 
entonces comprendí que no me oía. 

PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo. 
¡Yo puedo oír y el mundo es mío! 

Tengo dos piernas para ir adonde quiero... 
Ojos , para ver los colores del atardecer.. 
Oídos, para escuchar las cosasque me dicen 

¡PERDÓNAME SEÑOR, cuando me quejo. 
¡Lo tengo todo y el mundo, es mío!

EL ZAPATERO 

El ex presidente Ronald Reagan tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con el. En una ocasión ella llevo al joven Reagan a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida. El zapatero le pregunto: ¿ Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda? Ronald tartamudeoun poco,, el no sabia lo que quería. El zapatero dijo: " Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos". Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar: "¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda? Ronald le contesto: "No se" . El zapatero le dijo: "Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos". Ronald Reagancontaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenia la puntera cuadrada y el otro redonda. El zapatero lo miro y le dijo: "Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti". Y el expresidente agregaba: " Aprendí alli mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno" 

SÉ TU MISMO 

Una de las mejores...
tracking img