Refexiones Para Un Estudiante

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Colegio de Bachilleres
Plantel 10 “Aeropuerto”

Literatura I

Álvarez Salazar Marian Lorena

Grupo: 351
Salón : E32

Lugar y fecha de entrega:
Salon E32, 28 de Septiembre a las 2:00pm.

Griegos-Edipo

-Historia -Explicación del contexto-Explicación de los personajes -Explica la temporalidad-Explicación de los niveles de contenido -Explicación del carácter realista o ficticio -Explicación de los mensajes-Explicación del clímax -Explica el desenlacé -Valoración

---La historia trata sobre Edipo el Rey de Tebas. El ya era un hombre echoy derecho y reino a Tebas, sin pensar que un día en su reino llegaría un anciano diciéndole a Edipo que el tiene un pasado en el puede ser muy doloroso para Edipo. Le dice que creía que sus padres, son solo sus padres adoptivos ya que su verdadero padre es un anciano muy pobre. Y entonces le llega el remordimiento saber por que lo abandono de tal forma. Pero ahora lo que llega ser muy trágico paraEdipo, es que su madre es la misma mujer con quien procreo hijos, su madre es la mujer, esposa y amiga que ah tenido todos estos años. Tiresias es un hombre vidente el cual le dice todo a Edipo, lo que iba a pasarle y lo que en realidad paso en su pasado, pero Edipo no quiso creer y mando a matar a Tiresias y el le dice que aunque lo mate su destino no va a escapar ni a cambiar.
--- La Reina lesuplica a Edipo que no investigue cuáles son sus orígenes que olvide lo que le han dicho, por que eso le está haciendo mucho daño, pero Edipo no le hace caso el piensa que su esposa la Reina se avergüenza de sus orígenes la Reina se va muy enojada ya que Edipo no le ara caso. Al palacio llega un hombre el cual le dice a Edipo lo que paso y como fue abandonado, ese hombre le dice a Edipo quehace muchos años un hombre le regalo a un niño y que ese niño es Edipo, pero Edipo desesperado le pregunta quién es ese mal hombre; al palacio entra otro hombre llamado Hipólito el cual fue señalado que él era su verdadero padre. Hipólito niega ante Edipo que es su padre que han pasado muchos años que el ya no se acuerda porque ya es muy viejo, el hombre le dice a Edipo que Hipólito está mintiendo,que claro que se debe acordar que hace muchos años un indio le regalo a un niño y que ese niño es Edipo y que ese indio es Hipólito. Edipo se va de ahí y ve que la Reina se ha horcado él está muy triste del saber su origen y del ver que su esposa se ha matado Edipo se sacó los ojos ya que él no quiere ver más lo que está pasando.
---Edipo era una persona necia y culta que la cual quería sabersu verdadera historia que seguir estando engañando. La Reina es una persona que prefería seguir con las mentiras para borrar el pasado que tanto atormenta a Edipo. Tiresias en un hombre vidente el cual le advierte a Edipo sobre su desgracia sin saber que en ese momento Edipo lo mandaría a matar. Hipólito es un anciano el cual el padre verdadero de Edipo.
---La obra teatral tiene un tiempo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Para Refexionar
  • Para Estudiar
  • para estudiar
  • para estudiar
  • Para estudio
  • ¿QUE ES PARA TI ESTUDIAR?
  • para que estudien
  • para estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS