Refhdfhd

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
El uso de las enzimas contra el cáncer tiene un efecto sobre el surgimiento y también sobre el desarrollo del cáncer. Eso significa que las enzimas actuarán sobre el sistema inmunológico y lamalignidad del tumor.
Por un lado, las enzimas diluyen los inmunocomplejos. Esto hará que se activen los macrófagos y células asesinas (las defensas) de nuestro organismo, aumentan la fagocitosis (o sea queeliminan a los factores bloqueadores). Y por otro lado, cuando las enzimas destruyen la gruesa y anormal capa de fibrina e inhiben las moléculas de adhesión de las células del cáncer, disminuyenenormemente el riesgo de sufrir de metástasis. También las enzimas naturales incrementan la inmunogenicidad, o sea la capacidad de nuestro sistema inmunológico de reconocer a las células cancerosas.
Lamayor parte de los pacientes que sufren de cáncer no fallecen a causa del tumor primario, sino porque le aparecen metástasis. Ahora bien, estas metástasis pueden surgir cuando se desprenden célulascancerosas del tumor original, pasan a la circulación, ya sea a través de la sangre o la linfa y entonces se pueden adherir en algún y desarrollar un nuevo tumor secundario conocido como metástasis.Otro efecto importante que tienen las enzimas, es que disminuyen los efectos adversos secundarios, tanto de la quimioterapia como de la radioterapia. La quimioterapia es más tolerada. Lo mismo sucede conrespecto a la radioterapia.
Hemos visto que en muchos casos, mejora el estado de ánimo del paciente, así mismo recupera el apetito, recupera algo o todo el peso perdido, siente mayor vitalidad y sesiente físicamente mejor.
Desafortunadamente una persona que haya sufrido de cáncer no debe bajar la guardia, ya que existe la posibilidad de crezca otro tumor con el paso del tiempo.
Esta es larazón por la que es una buena idea continuar tomando las enzimas aunque las personas hayan sido declaradas como sanas. A esto se le conoce como prevención secundaria. La dosis se puede ajustar según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS