Refinacion de aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordeña
Al hablar de los métodos de ordeña podemos decir que, existen desde lo más rústico y convencional (que es de manera manual, usado generalmente por personas con poco ganado) hasta los sistemasaltamente automatizados (que llegan a ofrecer muchas ventajas como mayor higiene, velocidad y conservación de la leche, ya que no se expone al ambiente, evitando así cualquier contacto conmicroorganismos u otro tipo de contaminación que pueda dañarla).

Aquí encontramos el primer punto donde la informática se hace presente de forma directa en el campo de trabajo, pues los sistemas de ordeñaautomatizados cuentan con sensores y controles de alta confiabilidad.
Refrigeración
Una vez ordeñada la vaca, es importante refrigerar la leche por debajo de los 4° C, para evitar que losmicroorganismos que pudiera contener empiecen a degradarla y descomponerla. Para ello, se utilizan tanques enfriadores que cuentan con un agitador, el cual evita que se separe la grasa de la leche, o capuchonesaislantes cuando se deposita en botes.
Recolección
El proceso de recolección de leche es igualmente importante. Dependiendo de las condiciones del terreno y distancia que se recorrerá, puederealizarse en camiones simples o acondicionados con tanques termos, que son los más usados en la actualidad. La leche debe tratarse con mucho cuidado para evitar dañarla, ya que la agitación excesiva, loscambios de temperatura o la exposición al ambiente pueden alterar sus propiedades, afectando su calidad.
La informática juega un papel crucial en esta parte del proceso, ya que la definición de rutasa cubrir se realiza con la ayuda de un sistema llamado GPS (Global Position System), que permite la localización, vía satélite, de distintos puntos sobre la tierra, y un software que, considerandolas coordenadas, la distancia entre ellas, los caminos existentes, la capacidad de los camiones recolectores, la cantidad de litros de leche que se recogen y algunos otros parámetros, ofrece la mejor...
tracking img