Refinacion en santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al analizar los gráficos estadísticos nos damos cuenta que con la refinación vemos que la producción bruta sufre un incremento drástico seguido del consumo intermedio y el valor agregado. Al aumentarel consumo intermedio se puede inferir que esto traerá ingresos que impulsan otras industrias alternativas en la fabricación de sus derivados. En referencia al valor agregado se tiene en cuenta losingresos que se recibieron por el uso de los factores productivos que se emplearon en el sector tales como capital, tierra y trabajo, esta variable es la que nos permite ver el verdadero impacto delsector en la industria y por ende en el pib. Por otro lado sin la refinación el total de personal y los sueldos sufren una disminución representativa ya que afecta directamente el empleo. La producciónbruta es la variable que obviamente a pesar de su decaimiento mantiene su nivel por encima de las demás. En Santander el mayor nivel de ingreso pertenece a la refinación, por este motivo la divisiónde refinación es un sector estratégico y eje fundamental de la industria santandereana.

En el 2001 se puede ver que con la refinación hubo un considerable aumento en la producción bruta y en elvalor agregado respecto al total de la industria. Mientras que las otras variables tuvieron un leve incremento. Sin el total de la refinación podemos ver como disminuye respecto al total de la industria,pero también lo hace de una manera continua.

En el 2002 podemos inferir que la refinación respecto al total de la industria comparado con el año anterior disminuye y esa disminución se concentramás que todo en la producción bruta del crudo. Pero al analizar la grafica de la industria sin la refinación podemos ver los valores representado esperado y vemos como aumenta cada una de sus variables apesar del decaimiento de la producción.

En este grafico vemos como hay un gran crecimiento en la industria y también se hace evidente la recuperación que tuvo el sector de la refinación...
tracking img