refinacion petroleo

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN.

Durante la capital del Imperio Mexica, fue la sede del templo dedicado a una de sus principales deidades: Tezcatlipoca, dios protector de los guerreros, señor del inframundo, omnipresente.
En el Palacio del Arzobispado se encontraban las habitaciones privadas de los altos prelados de la Iglesia Católica, las oficinas, los tribunales, una fábrica de campanas y una cárceleclesiástica, donde fue recluido uno de los precursores de la guerra de Independencia, el Lic. Francisco Primo de Verdad y Ramos, quien murió ahí mismo en circunstancias misteriosas.
Tras haber sido cárcel para los enemigos de la Revolución de Ayutla, y posteriormente cuartel de las tropas francesas en 1867, la República Restaurada asignó el inmueble a la Contaduría Mayor de Hacienda y a la Imprenta delGobierno Federal, donde se editaba el Diario Oficial. Otra área la ocupó la fábrica de cigarros La Sultana, hasta 1890.
Por Decreto Presidencial, en 1961, se destinó el inmueble a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue sede de una escuela primaria, guardería y jardín de niños; también, oficinas de la Secretaría de Hacienda, de la Dirección General de Crédito Público, de Guerra yMarina, de Bienes Nacionales e Inspección Administrativa. En 1931 se le declaró Monumento Histórico.
En 1982, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, inició el programa Rescate y Restauración, con el propósito de rescatar, registrar, conservar y divulgar nuestro patrimonio nacional. Las obras de restauración y remodelación fueron concluidas en 1994. La Secretaría de Hacienda y Crédito Públicodeterminó convertir este inmueble en un espacio dedicado a la cultura para exhibir de manera permanente las colecciones Acervo Patrimonial y Pago en Especie, concebidas en el Programa Pago en Especie, mismas que enriquecen el patrimonio artístico nacional.
La Colección Acervo Patrimonial se caracteriza por la heterogeneidad de sus piezas, procedentes de épocas y lugares distintos, de estilos,manufactura y tecnologías diversas, que fueron utilizadas para el trabajo cotidiano en oficinas hacendarias, o en su decoración, como: mobiliario, equipos de oficina, herrajes, objetos de ornato y artes aplicadas, pinturas, esculturas, filatelia fiscal y numismática, son objetos que el tiempo ha convertido en piezas de museo, testimonio del quehacer de la institución y de la estética funcional de supasado. Una selección de este acervo integra la colección permanente del Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado. Otra parte se exhibe en el Recinto Homenaje a don Benito Juárez y en las Áreas Protocolarias de la Secretaría, ambos ubicados en Palacio Nacional.
En 1975, se publicó el Decreto que regula el Programa Pago en Especie, régimen de excepción fiscal optativo que facilita a loscreadores plásticos el cumplir con sus obligaciones tributarias, al tiempo de integrar una colección que enriquece el patrimonio artístico nacional; de esta manera, en la Colección Pago en Especie se dan cita prominentes artistas de la plástica mexicana del siglo XX; maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, exponentes de las corrientes abstractas y figurativas posteriores, así como los jóvenesartistas con innovadoras propuestas. El acervo está integrado por diversas expresiones de la escultura, pintura y gráfica, tradiciones plásticas reinterpretadas a la sombra del parteaguas cronológico que se anuncia en las inquietudes de los autores. Nombres y enfoques temáticos se fusionan en un corpus armónico donde la libertad creativa abre espacios, demostrando la fuerza y posibilidad evolutiva delas artes.

DESARROLLO.

En el museo de hacienda y crédito público cuenta con varias salas donde se exponen pinturas de artistas que como se vio en la introducción son de aquéllos artistas que pagan en especie sus contribuciones al fisco, también denominado pago en especie el cual procede cuando no se cubren las cuotas correspondientes al pago de impuestos tal y como lo hemos visto a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion del petroleo
  • refinación del petroleo
  • refinacion de petroleo
  • refinacion del petroleo
  • Refinacion De Petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion del petroleo
  • Refinacion de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS