Refinacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Escuela Politécnica Nacional
Ingeniería en Petróleos
Refinación

Nombre: Pablo Andrés Trejo Tapia

Se hunde plataforma petrolera mexicana
Ciudad de México. PL. | 13 abril de 2011
Elhundimiento parcial de una plataforma petrolera en el Golfo de México provocó la evacuación preventiva de 638 trabajadores, sin que se reporten lesionados o derrame de combustible, informó este miércolesPetróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho ocurrió a 80 kilómetros de la Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, en la Península de Yucatán.

En un comunicado, la empresa que opera la instalaciónexplicó que el accidente se produjo en la plataforma habitacional semisumergible "Júpiter 1", cuando al parecer falló una válvula de control y las bombas de achique fueron insuficientes, por lo que seencuentra parcialmente bajo el agua.

"Júpiter 1" tiene almacenado dos mil 75 barriles de diesel en tanques dentro de los pontones y 82 barriles de turbosina en contenedores ubicados en cubierta, perono hay indicios de fuga y se mantiene la vigilancia para detectar derrames, asegura Pemex.

El texto precisa que se intentó hacer una revisión de la entrada de agua con buzos, pero la caída deequipos y materiales que estaban en la cubierta hace peligrosa tal operación, de ahí la suspensión de estos trabajos para cuidar la integridad física de los especialistas.

La plataforma será retirada yrevisada de manera integral, a fin de determinar las causas que originaron el incidente, en tanto trascendió que el accidente no afectó la producción, ni las actividades que se realizan en otrasinstalaciones de la zona.

Cotemar es la entidad propietaria de la plataforma siniestrada, donde todavía se mantienen 75 trabajadores y una embarcación para atender la emergencia, mientras Pemex aseguraque la misma recibió inspección y el certificado correspondiente para su explotación en junio de 2010.

Alrededor de dos millones de barriles diarios de crudo, equivalente a 76 por ciento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • refinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS