refinacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Una refinería es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles capaces de serutilizados en motores de combustión: plástico, gasóleo,gasolina Además, y como parte natural del proceso, se obtienen diversos productos tales como aceites minerales y asfaltos.
Ensayo de caracterizaciónde petróleo
A medida que aumenta la temperatura de ebullición las fracciones del petróleo son cada vez más complejas y os métodos analíticos deben adaptarse a esta complejidad.
Si para un gas o unagasolina el análisis para cromatografía de gases nos da la concentración de cada especie química presente, no se puede obtener el mismo resultado para las fracciones más pesadas, para las cuales solose puede obtener un análisis de sus familias química, bien sea de su tipo de átomo de carbono o bien la representación total de la muestra por una molécula media.

Ubicación y capacidad de lasrefinerías de Venezuela


El Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón está conformado por tres refinerías denominadas Amuay, Cárdon y Bajo Grande, esta última ubicada en el estadoZulia. La producción de crudo de esté complejo equivale a 956.000 barriles de petróleo diarios, teniendo Amuay la mayor producción con 656.000 barriles diarios, seguida de Cardón con 305.000 barrilesdiarios y por último la refinería Bajo Grande con 16.000 barriles diarios.
La refinería Amuay se encuentra en el municipio Los Taques (Falcón) el cual está conformado por 10 sectores poblados. Éstecuenta con 41.530 habitantes, según el censo realizado por Instituto de Estadística de Venezuela (INE) en el 2011, y tiene una superficie de 231Km².
La refinería Cardón se ubica al suroeste de laPeninsula de Paraguaná, en la parroquia Punta Cardón, perteneciente al municipio Carirubana (Falcón). Esta parroquia tiene un aproximado de 75.041 habitantes, según las cifras del Centro de Estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • Refinacion
  • refinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS