Refinamiento Del Petroleo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El refinamiento del petróleo es un proceso en el cual mediante el calor se separa el petróleo crudo (asi es llamado cuando esta en su estado original) en diferentes fracciones y de cada una seaprovechan las diferentes características. En el refinamiento el petróleo crudo primero se somete a destilación y separación física en las cuales salen varios derivados que ya pueden ser aprovechados perono todos y que otros de los componentes que salen deben pasar otros procesos químicos o otra serie de destilación secundaria para sacar mas componentes de los que antes habían sido; se pueden sacar unacantidad de cosas del petróleo mediante procesos diferentes en los cuales se aprovechan al máximo las características especificas de el compuesto que han producido. Este proceso es vital para laindustria ya que el fin de este proceso es lograr sacar la mayor cantidad posible de productos de calidad determinada. El petróleo bruto contiene tantos productos en potencia porque está compuestoexclusivamente de hidrocarburos los cuales básicamente son compuestos de los dos elementos que son el carbón y el hidrogeno, estos al combinarse entre si pueden formar infinita variedad de moléculas ycadena de moléculas. El petróleo tiene una gran variedad de compuestos y esto hace que se puedan obtener mas de 2000 productos gracias a la refinación.
El petróleo se puede igualmente clasificar encuatro categorías: parafinico, naftenico, asfaltico o mixto y aromático. Los derivados que se sacan de los procesos son: los combustibles, como la gasolina y los petroquímicos, tales como polietileno,benceno. Los posibles productos pueden ir desde gases ligeros, como el propano y el butano, hasta las fracciones mas pesadas como el fuel oleo y asfaltos, pasando por otros productos intermedios como lasgasolinas, el gasoil y los aceites lubricantes.
Estas refinerías trabajan todo el día, todos los días, ya que es un proceso muy necesario porque el petróleo es una parte vital para que el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recope (Refinadora Costarricense De Petroleo)
  • Refinamiento del Petróleo
  • Proceso de refino del petróleo
  • Procesos con hidrógeno para el refino de petróleo
  • INTRO A LA REFINER A
  • Azucar refinada
  • ELECTRO REFINADO
  • Refinamiento De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS