Refinamiento frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muebles Luis XIV (1638-1715)

Louis-Dieudonné de la dinastía Capeto, rey de Francia Luis XIV, estuvo a la cabeza, para impactar con cambios importantes en el tema de las artes decorativas, quealcanzaron gran refinamiento bajo su reinado.
Llamado "Rey Sol", mandó a construir el palacio de Versalles, joya de la arquitectura francesa.
REGENCIA
LA Regencia duro apenas ocho años, pero el estiloes muy importante para la historia del mueble. Es un estilo de difícil definición, porque esta formado por elementos del precedente Luis XIV y en el emergen datos del Luis XV. Es un paso intermedioentre el gusto por el primero, majestuoso y controlado y la libertad y espontaneidad del segundo. En el estilo regencia lo nuevo y lo antiguo están presentes en perfecta armonía
ESTILO LUIS XV
A lamuerte de Luis XIV, le sucede en el trono a la edad de cinco años su biznieto Luis XIV, el bienamado (1710-1774). Entre el reinado de uno y otro el gobierno de Francia esta en manos de un rgente: Felipede Orleans.
CARACTERISTICAS DEL ESTILO LUIS XV
Tipos de mueble comoda de dos tiradores, bureau, mesa escritorio, mesa de noche, mesa de juego y toilette. Tipos de asiento sofa bergere y veilleuse,sillas cabriole. Ornamentos conchas, españoletos, chinoiseries, marqueteria, lacas de la china, vernis martin, guirnaldas y perlas.

Estilo Thomas Chippendale (1718-1779)

Eminente diseñador yconstructor de muebles inglés, destacado por la fabricación de piezas de mueblería para el hogar. El estilo Chippendale fue adoptado por muchos otros artistas europeos y americanos, que imitaron eldiseño sin igual de sus obras. Se basa en una mezcla de arte chino, gótico y rococó.

Estilo de Muebles Rococó (1700-1760)

De origen francés, este estilo se utilizó en decoración de interiores,pinturas y esculturas. Los inicios de este movimiento se asocian con el siglo XVII, cuando se produjo un crecimiento del poder económico que hizo de París el centro mundial de la moda.
El término Rococó...
tracking img