Refineria de pto la cruz(creacion y formacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
“UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA”
NÚCLEO FALCÓN. EXTENSIÓN PUNTO FIJO
CATEDRA: PEPDIN

Prof.: Bachilleres:
Cnel. Hector Aular Galicia, Rossana
Lugo, Marianyer
Velazco, Maria
Velazco, Marielys
Nieves, Denise
Zorrilla, Nairoby
6to. Semestre, Petroquímica “A”-D
Pto.Fijo, Noviembre 2011
Introducción

Los impactos potenciales de la refinación de petróleo sobre el aire, el agua y el suelo, implican la necesidad de tener apoyo institucional, a fin de asegurar que la supervisión del manejo de los materiales sea eficiente, al igual que el control de la contaminación y la reducción de los desperdicios. Se debe capacitar al personal de la instalación, usandotecnologías avanzadas para controlar la contaminación del aire y el agua. A menudo, los fabricantes de equipos proveerán la capacitación necesaria en cuanto a su operación y mantenimiento. Se deben establecer procedimientos normales de operación de la refinería, para que sean implementados por la gerencia.
Estos deben incluir la operación de equipos que controlan la contaminación; requerimientos encuanto al monitoreo de la calidad del aire y el agua; medidas especiales para evitar las emisiones por el mechero provenientes de las inyecciones de vapor; instrucciones para los operadores a fin de prevenir las emisiones malolientes; y directrices con respecto a la notificación de las autoridades competentes en el caso de una descarga casual de contaminantes. Se debe mejorar el manejo de lassustancias tóxicas y peligrosas mediante el uso de detectores, alarmas, etc., y capacitación especial del personal operativo.

.

Desarrollo

* Antecede ntes: (Fundación, propósito, capacidad).
La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de PDVSA e integra un circuito de manufactura del petróleo extraído en los campos de los estados Monagas yAnzoátegui.
Geográficamente, esta planta abarca tres áreas operacionales: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, ubicadas en el norte y centro del estado Anzoátegui, con una capacidad total de procesamiento de crudos de 200 mil barriles por día, de los cuales se obtienen 73 mil barriles de gasolina y nafta, 12 mil barriles de kerosene-jet, 43 mil barriles de gasoil y 73 mil barriles deresidual, insumos y requeridos para la mezcla de combustibles comercializados en los mercados interno y de exportación.
El manejo de estos enormes volúmenes de producción requiere de 129 tanques de almacenamiento con capacidad para 13,5 millones de barriles de crudo y productos, que son despachados a otras partes del país y al extranjero por la Terminal Marino de Guaraguao, el cual admite en sus sietemuelles un promedio de 55 buques mensuales, que pueden transportar 20,2 millones de barriles mensuales.

Producción:
• Fuel Oil 43%
• Destilados 34%
• Gasolina 15%
• Crudo Reconstruido 7%
• Otros 1%

Historia:
1948: La empresa Vengref comienza la construcción de la refinería, cuando aún la escasa población de la época convivía en una aldea de pescadores.1950: Se inicia elfuncionamiento de la planta con la unidad de destilación atmosférica número uno (DA-1) para procesar 44 mil barriles diarios (MBD).1957: Se instala la unidad de destilación atmosférica número dos (DA-2), con capacidad para procesar 65 MBD, y la unidad de destilación y desintegración catalítica con capacidad de 9 mil barriles día.1962: Se modifica el patrón de refinación a un 40% de productos blancos y un 60%de combustible residual, con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Alquilación (2,4 MBD)1960: La unidad DA-2 comienza a procesa 90 mil barriles diarios.1964: La capacidad de la unidad de desintegración catalítica pasa de 9 a 11 MBD. Se instala la unidad de tratamiento de aminas de la planta de alquilación.1969: Aumenta la capacidad de procesamiento de la DA-1 (60 MDB)1985: Se inicia la...
tracking img