Refineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL
EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
“UNEFA”

CATALIZADORES.

Alumna: Yorbely Montilla.
C.I.19.338.583.
Sección: I-001-PQ
Ing. Petroquímica.

VALENCIA, 09 DE JULIO DEL 2010.

Catalizadores.

Es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química,sin que haya cambios duraderos. Hablando un poco acerca de la catálisis se dice que es el proceso donde aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química. La naturaleza de los catalizadores essumamente variada, y siendo los adecuados para cada caso pueden actuar sobre prácticamente cualquier tipo de reacciones químicas.

Los catalizadores se clasifican en:

* Los catalizadoresaislantes.
* Los catalizadores semiconductores.
* Los catalizadores conductores.

Los catalizadores tienen una enorme importancia en la industria química, ya que si no fuera por ellos muchosprocesos industriales no podrían ser llevados a cabo, y como es fácil de imaginar, la introducción de un nuevo catalizador que permita incrementar la producción de una sustancia determinada puede reducirdrásticamente su coste de fabricación. Pero sus aplicaciones se extienden también a otros campos. Un ejemplo conocido son los catalizadores con los que, desde hace algún tiempo, se equipan los tubosescape de los carros, cuya misión es la de oxidar el monóxido de carbono, que es un gas tóxico, convirtiéndolo en dióxido de carbono, causando menos daños.

Un detalle fundamental de loscatalizadores es que la cantidad necesaria de los mismos suele ser muy inferior al volumen de los reactivos; sólo una pequeña cantidad de un catalizador puede ser suficiente para llevar a cabo la conversión detoneladas de los productos de partida. Aunque teóricamente el catalizador no se gastaría nunca (es un simple intermediario) pudiendo ser recuperado una vez terminada la reacción, en la práctica no...
tracking img