Refinería de tula

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Refinería ¿qué es?
El petróleo crudo no tiene uso; es por eso que se somete a un proceso de conversión de energía primaria a secundaria denominado refinación.
Se conoce como refinación al conjuntode
procesos que se aplican al petróleo crudo con la finalidad de separar sus componentes útiles y, además adecuar sus características a las necesidades de la sociedad, en cuanto a productosterminados.
La función de una refinería es transformar el petróleo en productos derivados que satisfagan las necesidades de la sociedad.
Una refinería es un centro de trabajo donde el petróleo crudo setransforma en sus derivados. Esta transformación se logra mediante los procesos de: destilación atmosférica, destilación al vacío, hidrodesulfuración, desintegración térmica, desintegración catalítica,alquilación y reformación catalítica entre otros.
La industria de refinación de petróleo encierra una serie de procesos físicos y químicos a los que se somete el petróleo crudo para obtener de él pordestilación y transformación química, los diversos hidrocarburos o las familias de hidrocarburos.
Los productos petrolíferos se obtienen a partir de una serie de procesos. La destilación primaria es lafase inicial en la refinación del petróleo crudo.
Las fracciones obtenidas se dirigen a procesos adicionales como los de hidrodesulfuración, reformación de naftas, desintegración catalítica ytérmica y reducción de viscosidad que dan origen a los productos petrolíferos que se comercializan en el mercado: gasolina automotriz, diesel, combustóleo, turbosina y coque de petróleo.
REFINERIA DE TULATiene un estimado costo de 11,610 millones de dólares consistente en:
Un nuevo tren de refinación con capacidad de procesamiento de 250 Mbd de crudo tipo Maya, complementada con 76 Mbd de residuo devacío provenientes de la refinería existente, en una configuración de alta conversión con coquización. La nueva refinería contará con 17 plantas de proceso, principales y complementarias, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refineria en tula
  • refineria tula
  • Refineria tula
  • Nueva Refineria En Tula
  • REFINERIA
  • Refinerias
  • Refinerias
  • Refineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS