refiniria de iquitos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
“Año de la Inversión para el desarrollo Rural y la seguridad Alimentaria”

Centro educativo : Colegio San Agustín


Curso : Física


Tema : Visita a la refineríaDocente lucho ramirez


Alumno : patricio lindoye


Grado y Sección : 5° “B”



Iquitos - Perú
2013
Objetivos de la visita:
Visitar la planta derefinación de petróleos de la empresa PETROPERÚ, es con el objetivo de observar IN SITU la transformación del petróleo crudo en sus derivados para su uso indirecto por el hombre, conocer los procesosquímicos y operaciones necesarias para llevar a cabo la refinación del petróleo crudo, conocer el impacto ambiental de este tipo de industrias en la Ecología, y los planes de la empresa para minimizardicho impacto, reconocer la importancia de esta industria en el desarrollo regional y su ubicación estratégica desde el punto de vista geopolítico.
Cuestionario:
a) ¿A qué se conoce como refinación delpetróleo?

R: La refinación del petróleo es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comercializables tales como el diésel, el turboA1, petróleo Industrial y petróleo residual 6.

b) Menciona los principales procesos químicos y las principales operaciones de refinación del petróleo que ocurren en la refinería PETROPERÚ-Iquitos.R: El principal proceso químico es el craqueo catalítico del petróleo y la destilación por presión atmosférica, que transforma el crudo de petróleo.
c) La destilación de petróleo crudo se lleva acabo obteniéndose seis fracciones, averiguar en qué propiedad se basa la obtención de estas fracciones y los productos en cada una de ellas.

R:Cuando se calienta la mezcla de distintos líquidos queconstituye el petróleo, cada uno de ellos alcanza el punto de ebullición a una temperatura diferente, de modo que se convierte en gas y se separa fácilmente del resto, primero los productos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iquitos
  • Iquitos
  • Comida De Iquitos
  • Iquitos Y Sus Mercados
  • puerto de iquitos
  • iquitos
  • Iquitos
  • IQUITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS