Reflceccion sobre la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 24 de junio año 2010

Introducción

La siguiente reflección que presento a continuación se trata sobre la modernidad y esta basada en tres escrituras que paso a enumerar a continuación:1. Eurocentrismo y modernidad.

2. La modernidad como autorreflexión.

3. Capituló uno del manifiesto comunista.

Una vez realizado esta pequeño introducción del trabajo paso alcontenido de el. Mismo.

Refleccion sobre la modernidad.

Si bien la modernidad tiene sus origenes en un fenómeno Europeo ya que esta aparece cuando Europa se autoafirma como el centro de lahistoria es también este tipo de pensamiento es una demostración del poder que tenia (actualmente lo sigue teniendo), mas bien del abuso europeo hacia otras culturas, ya que para ellos se debia seguir supatrón del moderno desarrollo y este ser absorbido por otras culturas en su totalidad . Se desconoce la trascendencia que tuvo para la venida de este periodo la llegada a America por parte de colon.Gracias a la habilidad que tuvieron los reyes católicos, se desconoce también que no por que para ellos nosotros los americanos éramos un “nuevo mundo” no tendríamos nuestras propias costumbres tanlegitimas como las de ellos, es por eso que todo el proceso de modernización trae consigo la falacia de que Europa es el principio y el fin de todo.

He ahí el problema del concepto que se da demodernidad

Viene desde sus origines fundado en un error como señale al principio este se da por la autoafirmación que tiene Europa como centro de la historia.

La modernidad como condición omovimiento tiene como todo proceso histórico sus ventajas y desventajas así podemos señalar que con la llegada de esta, no hubo mayores cambios en la desigualdad económica que se daba en la edad media, es masse dio con mayor fuerza y ante la vista de todos la lucha de clases ya no eran los señores feudales los grandes abusadores ahora venían dos grandes clases antagonistas entre si, la burguesía y el...
tracking img