Reflecciones sobre el tema del mundo de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LOS VALORES ALA PERDIDA DEL SENTIDO ETICO DE LA VIDA
En este tema nos habla de el mundo de los valores trata de que siempre a sido de mucha importancia los valores pero que losfilósofos nunca aplicaron ningún valor también nos habla sobre las posición subjetivista que trata sobre el gusto, agrado o deseo de las personas que viene siendo nuestro deseo también nos habla sobre laobjetivista esto viene siendo independientemente del sujeto como sus deseos preferencias, gustos personales, etc.
También viene sobre la clasificación de los valores nos habla de cómo son cada valorque los valores fueron creados por el hombre que si no existiéramos nosotros no existirían los valores también viene los valores éticos que tratan de cómo entrar ala sociedad por que nos vaenseñando como tratar alas demás personas y ser mas consiente en lo que asemos.
También en el mundo de los valores nos habla sobre el hombre como soporte de los valores este tema nos viene ablando sobreque el hombre fue el quien creo los valores tal cosa nos dice que si no hubiera hombres no abría valores por que no hubiera a quien aplicarlos.
También viene el Sentido y Jerarquía de los Valoresaquí nos habla sobre de cómo vamos valorando los valores poniéndolos de el mas importante primero Ejemplo: (respeto, tolerancia, honestidad). También nos habla sobre un filosofo Máx. Schler el fue elcreador de la axiología(es la ciencia de los valores).
También nos habla sobre valores Morales y No morales que trata sobre los valores morales que son los valores que aplicamos como individuos comoel respeto, honestidad, amistad, etc. Y también sobre los no morales que es lo mismo pero solo que la persona no lo aplica.
También viene la perdida del sentido ético de la vida habla sobrenosotros que con las personas con las que hablamos van perdiendo los valores o dejamos de practicarlos hasta convertirnos en un ser deshumanizado, un animal que no le importa los sentimientos de los...
tracking img