Reflecciones y sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de bachilleres
Joaquín Ramírez Cabañas

Equipo Nº 7
Hernández may Hilda
Jácome Cadillo Vanessa
Salazar Pérez Josué
Vela Córdova Fátima

Asignatura: Laboratorio de FísicaPractica: REFLACCIONES Y SOMBRAS

Profesor: José Alberto Soto Gómez

406

Jueves 15 de abril del 2010
Introducción
La reflexión y las sombras son dos de los fenómenos físicos más sencillos queexisten, por ejemplo si apuntamos un láser hacia un espejo, podríamos ver como la luz se dirigiría hacia otro lugar, como por ejemplo la pared, y las sombras son fenómenos que son provocados cuando unobjeto opacan interfiere en el camino del haz de luz uno permite que pase atreves de él.

Investigación

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material aotro. Se produce cuando la luz pasa de un medio de propagación a otro con una densidad óptica diferente, sufriendo un cambio de rapidez y un cambio de dirección si no incide perpendicularmente en lasuperficie.
Sobre este fenómeno rigen dos leyes:
1.- tanto el rayo incidente como el rayo reflejado y la recta N pertenecen al mismo plano
2.- el Angulo de inclinación es igual al Angulo dereflexión (L=V) de este modo se deduce fácilmente que si el rayo incidente coincide con la renta de N este rebota sobre si mismo ya que ambos Angulo tienen 0º
Cuando la fuente de luz no es puntual, sedivide en umbra penumbra cuando más ancho es la fuente de luz más grandes son la sombras. Si solo existe una fuente de luz, las sombras arrojadas por ellas serán siempre grises. Sea cual sea el colorde la fuente de luz. . Una sombra muestra la distancia además de la misma figura que la silueta de un cuerpo visto desde un punto de vista de fuente de luz de ahí la imagen puede especular de lasilueta vista desde otro lado.
Mediante la propiedad de la reflexión de luz es posible construir el periscopio y el calidoscopio

REFLECCIONES Y SOMBRAS
Experimento 1

Objetivo: Observar el ángulo...
tracking img