Reflecciones

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La alondra, el hombre y su cueva


La alondra y el extraño hombre se acercaban más y más… Mediante sus conversaciones, y sus corazones comenzaron a unirse.
–Tengo forma de remolino, porque la mayoría de las veces, los humanos, buscan la soledad para guardarse, tranquilizarse y orientarse de los huracanes externos que están padeciendo. De acuerdo con el huracán externo, o lo que es lo mismo,la experiencia que aparentemente esté aconteciendo en el ser; en esa misma proporción, será la soledad interna que exista en él. Por eso, cuando hay situaciones peligrosas, profundas, significativas y relevantes, el humano recurrirá a nosotras. Continuaba exponiendo la soledad.
–Somos elemento indispensable en el hombre. –Y recalcó–. Hay diferentes tipos de soledades:
Actúas como los humanos,siempre desenvolviéndose bajo el mismo patrón. Ellos piensan que porque algo les funcionó una vez, seguirá funcionando, o lo que es peor, repiten ese patrón sin ser conscientes de su actuación. Reinciden en el mismo error una y otra vez. No salen de su propio libreto, el que siempre les da el mismo resultado. No logran ver la salida en situaciones aunque esté frente a ellos. Elévate por encima delpensamiento y la realización diaria con la cual actúas. Y verás la solución.

Ella actuaba durante los problemas porque estaba consciente de que toda energía estancada se hacía putrefacta... Aunque esta energía fuera el tiempo. Tú posees la salida, todo depende de ti. Tú te encarcelaste y tú te liberas. Piensa antes de hablar, piensa antes de actuar. Es un dicho cotidiano de gran sabiduría quenadie práctica. Piensa, sólo piensa. Se hizo posible porque estabas en tu centro. Al centrarte en cualquier situación, la solución aparecerá milagrosamente. Recuérdalo. Siempre tenemos diferentes alternativas de elección y una sola decisión nos puede cambiar la existencia. “No hagas nada de lo cual en el futuro puedas arrepentirte”.

Dejarse fluir mentalmente, físicamente y espiritualmente… Erapreciso completar esta triada para que realmente se hiciera presente este proceso. Se sentía unida a la divinidad y sabía que era llevada por el camino que necesitaba recorrer. Quizás no era lo que la alondra deseaba, sino, era el sendero que esa fuerza creadora decidiera, para darle la oportunidad de experiencias y aprendizajes acordes con la vibración de su alma. A los seres humanos cuando lesinvade la auténtica dicha, no piensan, sólo sienten y viven el momento… Es todo maravilloso… A ese momento se le llama el auténtico presente. Reconoció que el sitio donde se encontraba en el laberinto era el centro entre cuatro puntos o caminos. Era una encrucijada. Como ocurría algunas veces en la vida del hombre. Una situación cualquiera, y la escogencia entre las diferentes formas para vivirla.Todo dependía de la decisión que se tomara. Concientizó que muchas veces los cambios se deben al impulso de una fuerza mayor que nos llevan a nuevas situaciones que nos nutrirán y fortalecerán profundamente. Comprendió lo necesario que eran los cambios y supo que estaban llenos de bendiciones. La sabiduría del instante. Señala que basta sólo una milésima de tiempo para captar,
¡Vive de tu talento!Visitaba el Museo de Economía en la Ciudad de México, que por cierto si no lo conoces te lo recomiendo ampliamente.
Reflexionaba que los países exportan e importan. Exportan lo que les sobra, lo que tienen la mayor calidad para producir, o recursos naturales.E importan lo que necesitan.
¿Por qué algunos países les va mejor que a otros? llegué a la conclusión simple, de que si el paísgeneraba ganancias con las exportaciones (lo que vendía) y no se preocupaba de invertir las ganancias en lo que le hacía falta, el país se estancaba.
Por ejemplo, si un país tiene el recurso natural del gas o petróleo, lo vende, genera ganancias, pero el dinero lo invierte en otros rubros, y no en crear refinerías, el dinero no se invierte en lo que hace falta, el país se estanca y no crece.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflecciones
  • refleccion
  • Refleccion
  • reflecciones
  • Reflecciones
  • refleccion
  • Refleccion
  • reflecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS