Reflecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
¿Cómo encontrar el amor de tu vida?

Todos en algún momento nos hemos preguntado como saber si realmente estamos enamorados, y si la persona de la que lo estamos es la que más nos conviene. Nos gustaría tener una varita mágica que nos ayude a saber si lo que está en frente de nosotros es nuestro príncipe azul o nuestra princesa rosa según el caso, o si se trata de otro sapo u otra ranadisfrazada.

Las cuestiones del amor son muy complicadas, por eso el mejor consejo que en ALMAS te podemos dar, es que esta decisión la tomes de la mano del que tiene el mejor plan para tu vida: DIOS; y que le preguntes a Él quien es la persona con la que debes de compartir lo que eres y lo que tienes. Seguramente si sabes escucharlo, Él te mostrará lo que es mejor para ti.

Pero, para que tesientas más seguro al tomar tus decisiones queremos darte unos tips, que te pueden ayudar a saber si la decisión que estas tomando es la más acertada en tu vida.

• Paso 1: Quita las causas más frecuentes de mala selección de pareja:

1) Decisión de casarte muy rápidamente, cuando aún no conoces bien a la persona, esto es en noviazgos muy cortos, en donde por el poco tiempo no conoces a la persona.2) Casarte demasiado joven. Casarte cuando aún eres adolescente.
3) No casarse cuando una o las dos personas tienen mucha prisa por casarse.
4) Una o las dos personas, están escogiendo a la otra, para satisfacer a una tercera.
5) Su noviazgo tiene muy poca experiencia. Por falta de comunicación, o porque nunca han peleado y no saben resolver conflictos.
6) Uno o los dos tienen expectativasirreales sobre lo que es el matrimonio, ya sea por que lo vean de una forma demasiado idealista, o porque uno piensa que cuando se case va a cambiar a su cónyuge sobre su forma de ser, sentir, pensar o actuar.
7) Uno a los dos tienen problemas emocionales que no se han tocado durante el noviazgo. Como celos o vicios como drogas o alcoholismo.

• Paso 2: Clara imagen mental

Ten una claraimagen mental de la pareja ideal para ti. Para esto es importante hacer una distinción entre la persona de nuestros sueños y la persona que yo puedo atraer.

«No te preocupes por encontrar a la persona indicada, mejor ocúpate en ser la persona apropiada»

Para poder llegar a estar igual que la persona que quieres para ti debes de trabajar con tu persona, por lo tanto debes de maximizar tus virtudesy minimizar tus defectos.

• Paso 3: Escoge a alguien como tú

Aunque los opuestos se atraen esto no quiere decir que tengan que ser diferentes totalmente en todo. Los estudios científicos y estadísticos realizados en matrimonios que han vivido mucho tiempo juntos dice que los que tienen más cosas similares son los que viven mejor y no los que tienen más cosas diferentes.

Para esto esimportante hacer un balance entre similitudes y diferencias. Cuando se habla de similitudes se quiere dar a entender las cosas vitales o trascendentales, no cualquier cosa. Las similitudes esenciales como los Valores (Religión, Familia, etc.), la capacidad de intimidad emocional con la otra persona, los hábitos personales como higiene, alimentación, entre otras cosas.

En esto se debe de serFLEXIBLE, el compromiso del matrimonio permite que haya ajustes en muchas cosas.

También tenemos que ver que el matrimonio es un complemento y es ahí donde entra el papel de las cosas contrarias, a las cuales deberíamos de llamarles mejor COMPLEMENTARIAS.

• Paso 4: Que los dos sean personas sanas

Esto se refiere un poco a la madurez, recordando que esta no llega con la edad sino que es algo queuna persona va construyendo en si misma desde que nace.

Así que tienes que intentar ser una persona “sana” antes de casarte. Lo cual también implica que seas “libre” de tus padres. Es decir no debes de confundir la relación que tienes con tus padres y la relación que tienes con tu cónyuge. Debes tenerles respeto a tus padres siempre, pero tú debes de considerarte como dice el dicho “harina de...
tracking img